jueves, 7 marzo 2024
- Publicidad -

El PP de Talavera asegura que la bolsa de letrados ya existía en el Ayuntamiento

Samtiago Serrano, portavoz municipal del PP de Talavera.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera, Santiago Serrano, ha contestado a la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, respecto a la bolsa de letrados que pretende crear el actual equipo de Gobierno.

En este sentido, Serrano asegura que es un sistema que se ha utilizado en, al menos, los dos últimos mandatos, apuntando que el Ayuntamiento ha ganado la gran mayoría de los procedimientos, al contrario de lo afirmado por la concejal socialista.

Serrano ha respondido así a las declaraciones de Bellón sobre la posibilidad de crear bolsas de letrados y procuradores, para la defensa legal del Consistorio.

Una metodología, según Serrano, utilizada por el Gobierno municipal del PP, con la que “además de atender a criterios de capacidad y experiencia, a partir de la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos, se pedían tres ofertas y se adjudicaba a la opción más ventajosa económicamente para el Ayuntamiento”.

Ahorro de cuantías importantes

Asimismo, asevera que desde 2011 la acción jurídica se contrataba siempre con consignación presupuestaria y la correspondiente retención de crédito o, si era necesario, la ampliación del mismo.

En relación con la personación en determinados procedimientos de cuantía mínima, el portavoz popular ha señalado que era habitual desestimar la designación de letrado y procurador, si los honorarios de éstos podían preverse superiores a la cantidad en litigio, sin perjuicio de que exista algún caso en el que por recomendación del servicio el Ayuntamiento haya acudido a los tribunales.

Finalmente, el portavoz del Grupo Municipal Popular ha aprovechado para “reconocer la profesionalidad y el buen hacer de los letrados y procuradores que han llevado asuntos del Ayuntamiento en los últimos años, gracias a los cuales hemos podido defender con garantías los intereses de la ciudad y ahorrar cuantías muy importantes al Consistorio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad