lunes, 5 febrero 2024
- Publicidad -

Destacan el valor documental del Archivo Histórico de la Nobleza

El delegado atiende a las explicaciones de la directora del importante archivo.

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha visitado esta mañana, en Toledo, el Archivo Histórico de la Nobleza, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte. Tierraseca ha destacado la “importante labor de investigación y custodia de documentación histórica”.

Así, el representante del Gobierno de España en la región ha felicitado a la directora del Archivo, Aránzazu Lafuente, y a los trabajadores a quienes ha agradecido “un trabajo meticuloso, silencioso e importantísimo para conocer hechos relevantes de la historia de España”.

Tierraseca ha podido observar las cartas de Cristóbal Colón que informaban de la vuelta de sus viajes, reclacando que “Castilla-La Mancha custodia joyas documentales en este Archivo”.

El Archivo Histórico de la Nobleza, sito en el Hospital de Tavera, en Toledo, tiene como finalidad reunir, conservar, organizar, describir y difundir los archivos generados y recibidos por la nobleza española que han sido adquiridos por el Estado o depositados por sus propietarios para ser puestos a disposición de los interesados, de los investigadores y de la ciudadanía.

Entre las funciones del Archivo están la conservación de los fondos de carácter nobiliario, la descripción de los fondos, la difusión del patrimonio documental de forma libre y gratuita y el fomento de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad