martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Primer paso para dar más seguridad al cruce de Navalcán y Parrillas

Cruce de Navalcán y Parrillas.

El Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente e incoado el trámite de información pública del proyecto de trazado de adecuación de la intersección de la N-502, en el punto kilométrico 92,700, con la carretera TO-1291 a Parrillas y Navalcán, al oeste de la provincia de Toledo.

Según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado, así lo ha publicado este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recoge que el presupuesto estimado para esta obra es de 586.000 euros.

La actuación consiste en modificar la intersección introduciendo un carril central de espera para girar hacia la TO-1291, así como un carril central de aceleración para los vehículos que, saliendo de la TO-1291, quieran incorporarse a la N-502 en sentido Ávila.

También contempla carriles de cambio de velocidad para los movimientos a la derecha, es decir, de salida de la N-502 en dirección a Parrillas y Navalcán; y de aceleración para los que, procedentes de estas localidades, quieran incorporarse a la N-502 en dirección a Talavera de la Reina.

Ampliar el ancho

Para ello está previsto ampliar el ancho de la plataforma de forma simétrica.

Además, para mejorar la visibilidad en la curva previa a la intersección, se ha ampliado el radio de la curva en planta y el acuerdo vertical.

De igual modo, se ha proyectado el drenaje superficial, la reposición de una línea aérea de teléfonos, la reordenación de accesos en la intersección, nueva señalización horizontal y vertical, sistemas de contención de vehículos y actuaciones medioambientales y de gestión de residuos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad