sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Los pensionistas talaveranos, inasequibles al desaliento

La ‘Plataforma talaverana por unas pensiones dignas’ sigue inasequible al desaliento y ha vuelto a visibilizar su cruzada como todos los lunes desde que en marzo de 2018 se constituyera.

El tradicional y popularmente conocido como ‘Los Lunes al Sol’ es una protesta reivindicativa consecuencia del anuncio realizado en enero del año pasado por el ya desaparecido gobierno Rajoy de una subida de las pensiones del 0,25 por ciento.

‘Gobierne quien gobierne…’

Porque ‘Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden’,como dice su eslogan principal, los pensionistas talaveranos y de toda España adscritos a la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) seguirán en su lucha por derogar esa subida del 0,25%, blindar por ley la subida de las pensiones como mínimo al IPC (Índice de Precios al Consumo), igualar las pensiones mínimas a los 900 euros del Salario Mínimo Interprofesional y que el actual Sistema Público de Pensiones se mantenga y no se privatice y caiga en manos de especuladores, como se pretende hacer al amparo de la UE.

De momento están a la esperan de la formación del nuevo gobierno estatal, pero con más o menos respuesta ciudadana, seguimiento de los medios de comunicación o caso por parte de los representantes políticos de la ciudad, la ‘Plataforma talaverana por unas pensiones dignas’ ha salido hoy a las calles de Talavera para alimentar y avivar su llama reivindicativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad