viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La presa romana La Alcantarilla de Mazarambroz será Bien de Interés Cultural

Presa romana La Alcantarilla, en Mazarambroz (Foto: www.paseandoydescubriendo.es)

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha iniciado el expediente para declarar Bien de Interés Cultural, en categoría de Monumento, la presa romana de La Alcantarilla, ubicada en el municipio toledano de Mazarambroz.

En la resolución de la Viceconsejería de Cultura publicada este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se resalta que esta presa es el punto inicial de uno de los sistemas de conducción de aguas más relevantes de la Península en época romana y un ejemplo sobresaliente de la ingeniería hidráulica romana del siglo I d.C.

Asimismo, se dispone la apertura de un periodo de información pública, a fin de que todos cuantos tengan interés en el asunto puedan examinar el expediente y alegar lo que consideren oportuno, durante el plazo de un mes.

La presa de La Alcantarilla se levanta sobre el río Guajaraz, afluente del Tajo por su margen izquierda, en el término municipal de Mazarambroz, a cinco kilómetros de su casco urbano y cerca del límite municipal con Sonseca. Distante de Toledo a unos veintidós kilómetros, formaba parte del sistema de conducción de aguas a la ciudad en época romana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad