martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

Brillante actuación del windsurfista talaverano Alfonso Tertre en Portugal

Alfonso Tertre.
Alfonso Tertre.

El talaverano Alfonso Tertre, perteneciente al Club Naútico Serranillos, consiguió un brillante quinto puesto absoluto Alfonso Tertre y el trofeo al mejor gran máster (+ 50) en la última prueba del Campeonato de Portugal de Fórmula Windsurf 2019, celebrado en Lagos (Portugal).

En el transcurso de esta cita competitiva se disputaron un total de nueve pruebas, repartidas entre los tres días previstos, todas ellos con condiciones de viento perfectas para la práctica de este deporte. En cada una de las rondas, los windsurfistas, tenían que completar dos vueltas a un recorrido que incluía un largo tramo de ceñida, contra el viento, y una rapidísima popa a favor de viento.

En todas las pruebas, el portugués Miguel Martinho demostró una gran superioridad, que no permitió que ningún otro participante le disputara el triunfo. Tertre, mostró una gran regularidad, estando siempre próximo a los puestos de cabeza, yendo más rápido cuando se incrementó la fuerza del viento.

El talaverano en plena navegación.
El talaverano en plena navegación.

En la clasificación final, Tertre se situó en un brillante quinto puesto absoluto a tan solo dos puntos del portugués Luis Fonseca, cuarto clasificado. En el acto de entrega de premios, Alfonso Tertre recibió el trofeo de primer gran máster (+ 50).

El primer puesto absoluto fue para Miguel Martinho seguido del deportista de Azores Mario Medieros y tercero Vasco Chaveca del club naval de Portimao. La única deportista femenina participante fue la madrileña Mónica Arche, que ocupó un meritorio decimoprimer puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad