sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Jornada de puertas abiertas este domingo en El Borril

Nuevas jornadas de puertas abiertas en El Borril.
Nuevas jornadas de puertas abiertas en El Borril.

El Aula de la Naturaleza de El Borril, gestionada por la Diputación de Toledo, vuelve a abrir de nuevo sus puertas este domingo con actividades preparadas para toda la familia, con el fin de atender la masiva participación que cada año refrenda esta iniciativa, diseñada para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra en todo el mundo el 5 de junio.

El aula está abierta para todos los que deseen conocer un espacio natural que desarrolla una importante labor de educación ambiental, además de preservar la flora y la fauna característica de los Montes de Toledo.

El Borril es una finca propiedad de la institución provincial, que se encarga de dar a conocer las peculiaridades del bosque mediterráneo, fomentando la concienciación y participación en los problemas ambientales que nos afectan.

Asimismo, ofrece la posibilidad de conocer animales de granja de distintas razas autóctonas como caballos, cabras, burros, vacas, cerdos ibéricos, conejos domésticos, pavos reales, pavos comunes y gallinas de distintas razas autóctonas españolas (además de dos ejemplares de gallinas de Guinea).

En la finca se suceden diferentes hábitats de animales de nuestro entorno y propios de los Montes de Toledo, como el zorro, conejo, lirón careto, gineta, jabalí, gamo, ciervo, muflón, arruí, cabra montesa, perdiz, codorniz, urraca, abejas y lobo ibérico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad