viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La finalización de la obra del hospital de Toledo está a falta de algunos requisitos

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha dicho que, respecto al nuevo hospital de Toledo, no hay fecha prevista de inauguración ya que de momento la empresa está llevando a cabo algunos requisitos que le ha pedido la Junta, relacionados con la tecnología, para recibir la obra.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, Fernández Sanz ha comentado que están manteniendo reuniones con la empresa para “la firma del contrato final y la recogida de llaves”, pero que antes les han puesto “algunos requisitos” para poder recibir la obra.

Estas condiciones están en este momento salvándose y, “en cuanto estén”, se volverán a reunir y el consejero espera cerrar entonces la firma del contrato, aunque ha precisado que no se atreve a decir una fecha.

Ha indicado que esos requisitos están relacionados con la tecnología, sobre todo “con el aparataje de quirófanos, medicina nuclear y radioterapia, que tiene que ver con el Consejo de Seguridad Nuclear”.

Las llaves

“Estamos cerrando fechas para que, aunque ahora nos den las llaves, parte de la obra tiene que seguir mientras se hace el montaje, y tenemos que cerrar el número de horas de trabajo, cuándo se va a llevar a cabo el cierre definitivo de esas áreas y que estemos de acuerdo ambas partes en cuántos y quiénes”, ha dicho el consejero.

Respecto a la posibilidad apuntada por algunos colectivos de trasladar la geriatría del hospital Virgen del Valle al Virgen de la Salud cuando éste se quede vacío, ha asegurado que el Virgen del Valle está en mejor estado, por lo que no piensan en ese cambio.

Asimismo, ha indicado que el Virgen de la Salud es propiedad de la Tesorería que será la que decida qué se hace cuando se quede vacío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad