viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Page lamenta la muerte de Rubalcaba y suspende la campaña de este viernes y sábado

José Luis Martínez Guijarro, Emiliano García-Page y Charo Sevillano en el momento de conocer la noticia de la muerte de Rubalcaba.

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha lamentado el fallecimiento esta tarde del exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha suspendido la campaña electoral este viernes y sábado.

Visiblemente emocionado, García-Page se ha dirigido a los colectivos sociales y cooperativas con los que ha compartido una comida para anunciar que el acto previsto en el municipio conquense se suspendía, por lo que ha pedido disculpas y ha subrayado que, con el fallecimiento de Rubalcaba, “España no deja de ser más grande pero sí deja de tener a alguien que ha hecho mucho por ella”.

Acompañado por el cabeza de lista a las Cortes regionales y vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, y por la candidata a la Alcaldía de San Clemente, Charo Sevillano, García-Page ha ensalzado la figura de Rubalcaba, de quien ha dicho que, además de ser una persona “brillante”, ha estado delante y detrás de las “grandes decisiones” que se han tomado en los últimos años en este país.

“Le vi llorar”

Ha lamentado su ausencia “mucho más allá del PSOE” y ha contado que, personalmente, lo ha visto llorar al menos en dos ocasiones, una cuando le dijeron que había habido un atentado de ETA en el que murió un policía nacional y la segunda ocasión y, “durante más de una hora”, cuando le comunicaron el fin de la banda terrorista.

García-Page ha resaltado que no va a “hacer política con un dolor”, en alusión a la suspensión de la campaña hoy y mañana, pero ha agregado que “seríamos muy miserables y mezquinos si no pusiéramos la vida por delante de la política” y que no quiere “ser político a costa de dejar de ser persona”.

Y ha concluido recordando al exvicepresidente del Gobierno “con mucho cariño, honor y enorme satisfacción y orgullo” por ser “alguien que ha hecho mucho por este país y que se nos acaba de marchar. Lo siento mucho”, ha aseverado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad