martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La formación en valores del IES Ribera del Tajo de Talavera, ensalzada por la Junta

El consejero participando en los talleres.
El consejero participando en los talleres.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha felicitado a la comunidad educativa del IES Ribera del Tajo de Talavera de la Reina por su permanente compromiso con la mejora de la educación que reciben sus alumnos y su implicación en cuantas actividades contribuyen a su formación en valores como personas, algo que se ha hecho evidente hoy con la celebración en el centro del ‘Día al aire libro’.

Felpeto ha colaborado en esta jornada que se ha celebrado en este centro, fundiendo la celebración del Día del Libro con las actividades al aire libre, mostrando su colección de marcapáginas y realizando junto a los alumnos un taller de marcapáginas, uno más de los que han llenado el patio del centro con la participación de estudiantes y docentes.

Fomento de la solidaridad

Momentos antes de la representación de la adaptación de ‘Romero y Julieta’ por un grupo de alumnos y alumnas, ha tenido palabras de agradecimiento para toda la comunidad educativa por el esfuerzo diario que realizan y en especial en el fomento de la solidaridad, que de distintas formas se ha puesto de manifiesto en esta jornada, como en la zona de venta de dulces elaborados por los docentes del centro y cuya recaudación se destinará a las Asociaciones AFANION y TEA.

Actividades solidarias en el centro talaverano.
Actividades solidarias en el centro talaverano.

En las actividades en el IES ‘Ribera del Tajo’, el consejero ha estado acompañado por su director, Andrés de las Heras; del delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez; y del director provincial de la Consejería, José Manuel Almeida.

Rechazo a la violencia en la escuela

Preguntado por los medios de comunicación sobre la denuncia realizada por un sindicato sobre un presunto acoso de un alumno a una docente en Cuenca, Felpeto ha señalado que la Consejería ha tenido conocimiento hoy mismo y lo ha condenado, “porque cualquier hecho que produzca  violencia en la escuela, es rechazable”.

Ha explicado que la Consejería pone a disposición del profesorado todos los servicios de atención al profesorado y los servicios jurídicos si fuera necesario, “estamos desde el minuto uno a disposición del profesorado, de los equipos directivos y de cualquier miembro de la comunidad educativa en el caso de que se produzca un hecho violento que evidentemente rechazamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad