viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Ayudas para los titulares de terrenos con compromisos ambientales y climáticos

Ayudas para el compromiso ambiental y climático.
Ayudas para el compromiso ambiental y climático.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas a los titulares de montes y terrenos forestales públicos y privados, incluidos en la Red Natura 2000, que hayan adquirido compromisos silvoambientales y climáticos en la campaña de 2019, con un presupuesto total de 1.132.000 euros.

El objetivo de estas ayudas, enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, es paliar las desventajas que los titulares de estas explotaciones sufren debido a la aplicación voluntaria de las medidas recomendadas en los planes de gestión de estos espacios naturales, para hacer compatible esta actividad con el respeto al medio ambiente.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, manifiesta en este sentido que estas medidas “pasan, entre otras, por la reducción en las cantidades de madera, leña o corcho a recolectar o los acotamientos parciales al pastoreo para facilitar que la vegetación se pueda regenerar”.

A través de esta orden de ayudas, los titulares de estos aprovechamientos podrán compensar los costes adicionales y la pérdida de ingresos que la aplicación de estas medidas conlleva y, así, ver reconocido el compromiso que adquieren con la conservación de la biodiversidad de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad