martes, 13 febrero 2024
- Publicidad -

Un equipo de jugadores coreanos hace historia en el fútbol regional

Plantel de futbolistas y técnicos, celebrando en el vestuario visitante del Municipal de Esquivias el histórico ascenso de categoría.

El QUM FC de Illescas, primer club de fútbol en la historia de este deporte compitiendo oficialmente en otro país con jugadores extracomunitarios (reconocido así por la FIFA), sigue avanzando en su sueño de ascender peldaños y colarse en las categorías nacionales de España.

Los surcoreanos, entrenados por Pedro Velasco dentro un proyecto dirigido por Rubén Caño, se proclamaron campeones del grupo IV de Primera División Autonómica el pasado 14 de abril, ganando por 2-4 en el campo de Esquivias. Este triunfo les permitió sentenciar, a falta de dos jornadas, un igualado campeonato con participación de equipos de Toledo y Guadalajara.

Y es que el QUM FC ha encabezado la clasificación durante la mayor parte de la liga, venciendo en los duelos directos a AD Seseña y Noblejas CF, principales perseguidores del proyecto asiático.

QUM FC, a Preferente

En Esquivias, se dio rienda suelta a las celebraciones de unos jóvenes jugadores que han dejado atrás sus vidas en Corea del Sur para probar suerte en el fútbol español a la vez que estudian el castellano y aprenden el estilo de vida de un país, España, muy diferente al de su origen.

El tradicional manteo al entrenador del equipo no faltó en la celebración de los surcoreanos.

Por delante, en el curso 2019 /20, una apasionante liga en Preferente, la antesala de la Tercera División Nacional y quizá puerta de entrada al sueño del presidente del QUM FC, Daheo Kim, la Copa del Rey.

El QUM FC, con los deberes ya hechos, culminará una liga impecable con dos partidos más, ante el Cinfotino y Dínamo, dos equipos alcarreños de Cifuentes y Guadalajara capital, respectivamente.

Los números de este club desde su fundación en España son llamativos. Sobre el campo, el QUM ha jugado hasta el momento 58 partidos, contando 45 victorias, 11 empates y solamente 2 derrotas. Además, ha generado gran expectación por los campos de la región de Castilla-La Mancha, contribuyendo a un incremento de aficionados en los escalones más modestos del fútbol regional.

Para preparar la siguiente campaña, la dirección deportiva del club illescano ya trabaja en la planificación, desde Corea para España, de un nuevo y más exigente curso en la categoría superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad