viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo, la segunda que mejor paga a los autónomos en España

La Diputación de Toledo, buena pagadora.
La Diputación de Toledo, buena pagadora.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha realizado un nuevo informe sobre los plazos de morosidad de las administraciones públicas con los autónomos, a cierre del primer trimestre de 2019.

En líneas generales, cabe destacar que las tres administraciones (local, regional y nacional) incumplen los periodos de pago legales que se establecen en 30 días.

La media de los periodos de pago de las administraciones autonómicas y central en el primer trimestre de 2019 se fijan en 39 días y la media de la administración local duplica es periodo de pago establecido por ley, abonando sus facturas en 60 días.

43 días en Castilla-La Mancha

En el primer trimestre de 2019 los autónomos en Cantabria han tenido que esperar 90 días para cobrar sus facturas. Esta comunidad es la que más tarda de media en pagar a sus proveedores, triplicando el periodo que marca la ley.

La Comunidad Valenciana es la segunda que más tarda en pagar con 53 días de media, y en tercer lugar e incumpliendo los plazos que marca la Ley, las regiones de Murcia e Islas Baleares (49 días de media).

Por encima de lo que marca la Ley (30 días de plazo) esperan también los proveedores de Extremadura (46 días de media), Cataluña y Castilla-La Mancha (43 días de media), La Rioja (42 días), Aragón (38 días) y Asturias (32 días).

Por debajo de 30 días están el resto de comunidades autónomas, destacando por pronto pago (23 días de espera) Castilla y León, Galicia y Madrid.

Diputación de Toledo

El informe sobre la Morosidad pública de ATA se fija también en los tiempos de demora de las diputaciones provinciales con los autónomos. A cierre de marzo de 2019, la Diputación de Teruel destaca por su celeridad a la hora de pagar los trabajos realizados por los autónomos, haciéndolo en una media de dos días; seguida por la Diputación de Toledo, que lo hace en una media de cinco días.

El resto de diputaciones de Castilla La Mancha también cumplen con los 30 días de pago que establece la actual Ley de Morosidad: Albacete paga a sus proveedores autónomos en una media de 29 días, en 28 lo hacen las diputaciones de Ciudad Real y Guadalajara y en 21 días, de media, la de Cuenca.

Municipios de Castilla-La Mancha

En cuanto a los municipios de Castilla La Mancha, el informe elaborado desde ATA muestra los periodos medios de pago de los ayuntamientos de las cinco capitales de provincia, más el Consistorio de Talavera de la Reina.

Los ayuntamientos de Cuenca y Guadalajara son los dos que incumplen con los 30 días que establece la ley, pagando a sus proveedores en una media de 39 días en el caso de Guadalajara y de 38 en Cuenca.

El resto si cumple con los plazos que establece la ley: Albacete (23 días), Ciudad Real (19 días), Talavera de la Reina (28 días) y Toledo, que hace frente a las facturas en una media de 29 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad