viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Los cortes de tráfico por la Semana Santa comienzan esta noche en Toledo

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y el Jefe de la Policía Local de Toledo, José Luis Martín Mora.

El Ayuntamiento de Toledo ha establecido a partir de este viernes y hasta el próximo domingo, día 21, un dispositivo de tráfico y seguridad con motivo de la celebración de las procesiones de Semana Santa que conllevará cortes de tráfico y que afectará sobre todo a las calles y plazas del Casco Histórico.

Las restricciones de tráfico comenzarán esta noche, a partir de las 23:00 horas, con motivo de la procesión de Nuestra Señora de la Soledad, según han informado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y el Jefe de la Policía Local de Toledo, José Luis Martín Mora, en rueda de prensa.

El Jueves Santo y el Viernes Santo, se establecerá la jornada Toledo Sin Mi Coche desde las 11:00 a las 19:00 horas, restringiéndose el tráfico por Puerta de Bisagra, y el acceso al Casco en automóvil solo estará abierto por ’12 Cantos’, con una restricción para el sábado que dependerá de la afluencia de los vehículos que lleguen a la ciudad.

Respecto al transporte público, el Ayuntamiento ha detallado que el Jueves Santo y el Viernes Santo, la terminal de autobuses urbanos se instalará en la Ronda del Granadal desde las 18:00 horas y se van a producir cortes puntuales en la plaza de Zocodover que motivarán el traslado de la parada y llegada habitual de autobuses a Gerardo Lobo. 

Recadero y el Miradero

Además, se ampliará el horario de los remontes mecánicos de Recaredo y el Miradero: este viernes 12 de abril hasta las 2:00 horas; el lunes 15 de abril hasta las 2:00 horas; el martes 16 y el miércoles 17 hasta las 3:00 horas; el jueves 18 hasta las 6:00 horas y el viernes día 19 hasta las 4:30 horas.

Por otro lado, la parada de taxis de la Cuesta de Carlos V se trasladará pasado el Túnel de Sindicatos durante las procesiones del Lunes y el Jueves Santo y se establecerán como aparcamientos disuasorios el de Safont, Azarquiel, Salto del Caballo, Toletum, Santa Teresa y la Peraleda; estos dos últimos se habilitarán en función de la ocupación de los demás. 

Pérez del Pino ha recomendado a ciudadanos y visitantes que hagan uso del transporte público y de los aparcamientos disuasorios y que accedan al Casco Histórico a través de los dos remontes mecánicos peatonales, que amplían su horario para favorecer el acceso.

Además del dispositivo de movilidad, se ha coordinado un servicio extraordinario de seguridad con Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, Sescam y Bomberos, entre otros, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, debido a la previsión de una alta afluencia de visitantes, en un protocolo, que, según ha detallado Martín Mora, se extenderá hasta el domingo 28 de mayo, día de las Elecciones Generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad