viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Desarticulada una banda de atracadores que actuaba en la provincia de Toledo

La Guardia Civil ha desarticulado a la activa banda.
La Guardia Civil ha desarticulado a la activa banda.

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal responsable de más de 300 robos en bares, viviendas y vehículos que actuaba especialmente en el norte de la provincia de Guadalajara, donde se han esclarecido 111 robos por valor de 300.000 euros, y también en localidades de las provincias de Toledo, Madrid, Segovia, Soria, Zaragoza, Huesca, Burgos, Teruel y Navarra.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, la denominada operación ‘Leprecon’ se viene desarrollando desde el pasado mes de mayo de 2018 y da respuesta a la alarma social generada en poblaciones de la zona norte de la provincia de Guadalajara, donde se produjo un repunte de la actividad delictiva en un corto espacio de tiempo.

Grupo criminal muy activo

Se trata de un grupo criminal muy activo, que se desplazaba en taxi a las localidades elegidas para cometer los robos y después sustraían vehículos para desplazarse.

Violentaban las puertas o ventanas de los establecimientos y entraban siempre dos personas que, utilizando un martillo, golpeaban las máquinas recreativas y de tabaco para llevarse la recaudación en una mochila.

El jefe de la organización -A.C.D., varón de 40 años- fue detenido el pasado 5 de marzo en Getafe después de su comparecencia en el Juzgado número de 1 de esta localidad por una causa pendiente y posteriormente, el pasado 12 de marzo, se detuvo en la localidad madrileña de Colmenarejo a I.L., varón de 40 años.

También se ha solicitado una orden europea de investigación de otros dos integrantes de la organización que se encuentran en el extranjero, un hombre y una mujer de 35 años, y se ha procedió a la investigación de M.D., de 34 años y con domicilio en la localidad toledana de Yuncos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad