sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

‘Hartura’, un libro de versos para luchar contra la violencia de género

Momento del anuncio de la presentación de ‘Hartura’.

El poemario ‘Hartura’, de la editorial ‘Ringo Rango’, se presentará  el sábado, 30 de marzo, a las 19:00 horas en la antigua capilla del Centro Cultural Municipal ‘Cardenal Cisneros’.

Un libro en el que 62 poetas de todo el país han aportado “sus versos para sensibilizar y visibilizar la cruel realidad de la violencia de género” y cuya recaudación irá destinada de manera integra a la Asociación de Mujeres ‘María de Padilla’ de Toledo.

La iniciativa está impulsada por la Asociación ‘Apolo’ y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo. La concejala Inés Sandoval ha estado acompañada en el anunció de la presentación por Juana Sánchez de la editorial; Macarena Alonso, presidenta de la asociación de mujeres, y José Julián Uceta, presidente de la entidad cultural.

La concejala de Igualdad ha destacado que el dinero recaudado se destine a la Asociación de Mujeres ‘María de Padilla’, “la única asociación toledana que lleva trabajando más de 25 años en la ayuda y atención a mujeres que sufren y han sufrido violencia de género que cuenta con un gran equipo que consigue que muchas toledanas dejen de ser víctimas para convertirse en auténticas supervivientes”.

El trabajo de la María Padilla

La idea de destinar el dinero recaudado a la asociación de mujeres toledana, ha dicho Juana Sánchez, es porque “confiamos en el trabajo de campo y en la labor que hacen desde esta entidad”.

Por su parte, Macarena Alonso, que también participa con un poema en el libro, ha explicado que en desde la asociación luchan por la igualdad y en contra de violencia machista, y realizan todo tipo de labores para ayudar a las mujeres que la sufren, como acompañamiento a juicios, hospitales, etcétera; apoyo psicológico individual y grupal; asesoramiento jurídico; talleres de autoestima o coaching; además jornadas de intervención y prevención en institutos, “imprescindibles porque solo a través de la educación se pueden cambiar las cosas”, ha dicho Macarena Alonso.

Por último, Inés Sandoval ha dado las gracias a la Asociación ‘Apolo’ “por impulsar esta iniciativa cultural, para promover conciencias y trasformar la sociedad contra la violencia machista, y también ha agradecido la generosidad y compromiso contra la violencia de género de la editorial ‘Ringo Rango’, que queda sobradamente acreditado con vuestra edición de ‘Hartura’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad