viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Cinco personas con discapacidad harán prácticas en el Ayuntamiento de Talavera

Olmedo (i), Ramos y Collado.

El Ayuntamiento de Talavera ha suscrito un convenio con la Fundación Mapfre y la entidad social Plena Inclusión Castilla-La Mancha para que cinco personas con discapacidad intelectual puedan realizar prácticas en el Consistorio durante dos meses.

El convenio de colaboración se enmarca en el programa ‘Juntos somos capaces’ de integración laboral de personas con discapacidad intelectual que promueve la Fundación Mapfre, con la asistencia técnica de la Fundación Konecta, y la participación de Plena Inclusión Castilla-La Mancha.

La firma la han rubricado el alcalde de Talavera, Jaime Ramos; Mario Olmedo, representante de Fundación Mapfre; y Daniel Collado, gerente de la entidad Plena Inclusión Castilla-La Mancha. 

Asociaciones beneficiadas

Así, podrán realizar prácticas en el Consistorio talaverano los usuarios de asociaciones que forman parte de la entidad social Plena inclusión Castilla-La Mancha (Fundación Madre de la Esperanza, Asprodeta, Asociación Down Talavera, Atandi, Asociación Manos Artesanas y Apace Talavera).

En el programa ‘Juntos Somos Capaces’ participan más de 50 empresas, lo que ha permitido que más de 60 personas de las provincias de Toledo y Ciudad Real principalmente, desarrollen con plena autonomía y eficacia un trabajo cualificado.

En España, cerca de 4.800 empresas han ofrecido una oportunidad laboral a más de 3.300 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

‘Accedemos’

Por otra parte, Mapfre ha presentado la línea de ayudas denominada ‘Accedemos’, enmarcada en el Programa Social de Empleo y que se orienta a pymes y autónomos.

La convocatoria está actualmente abierta, por la cual se dan ayudas directas de 4.500 euros para la contratación de una persona en desempleo con un contrato estable a jornada completa, o de 2.700 euros si el contrato es de media jornada.

Se trata de la séptima convocatoria, que cuenta con 550 ayudas disponibles en esta edición y la forma de difundirla es mediante la colaboración con asociaciones de empresarios como Fepemta y Fedeto, cuyos representantes han asistido a la firma del convenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad