sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

Cae una banda de robos en casas habitadas que también actuaba en Toledo

 

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Carcosa, ha desarticulado una organización delictiva, especializada en la comisión de robos en casas habitadas, con los moradores en su interior, algunos de ellos cometidos en la provincia de Toledo.

Hay nueve personas detenidas, de edades comprendidas entre los 18 y los 45 años,  a los que atribuye la comisión de 62 infracciones penales. Se estima que esta red, desde marzo de 2018, habría obtenido un botín que las víctimas han valorado por encima de los 200.000 euros.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de mayo de 2018, tras detectarse la comisión de varios robos en las localidades de Almansa (Albacete) y Ayora (Valencia).

Los investigadores determinaron que los robos seguían un patrón similar y se pudo identificar a varias personas, todas ellas con un amplio historial delictivo, relacionadas con otra organización criminal desarticulada en el año 2015. 

Esclarecidos 62 delitos

Durante la operación se han realizado seis registros domiciliarios en los que se han incautado más de 40.000 euros en metálico, gran cantidad de joyas, teléfonos móviles, material informático, herramientas, electrodomésticos y prendas de vestir, todo ello procedente de los robos.

Se han esclarecido un total de 62 delitos, entre ellos 17 robos con violencia e intimidación, 17 de detención ilegal, 20 robos con fuerza en las cosas (5 de ellos en grado de tentativa), 6 de lesiones, 1 de robo/hurto de uso de vehículo a motor y otro más de pertenencia a organización criminal.

Estos delitos se cometieron en las provincias de Albacete, Asturias, Alicante, Castellón, Cuenca, Madrid, Tarragona, Teruel, Toledo y Valencia. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones o el esclarecimiento de nuevos hechos.

Las investigaciones han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción número cuatro de Requena, interviniendo también los Juzgados de Instrucción número dos de Almansa y número tres de Albacete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad