viernes, 15 marzo 2024
- Publicidad -

Una alumna de Talavera, en la fase nacional de la Olimpiada de Geografía

Momento de la proclamación de ganadoras.
Momento de la proclamación de ganadoras.

Las alumnas de Bachillerato Esther Izquierdo, del instituto Galileo Galilei de Puertollano (Ciudad Real); Ángela Rocha, del colegio Compañía de María de Talavera de la Reina (Toledo); e Isabel Alfaro, del instituto Pinar de Salomón de Aguas Nuevas (Albacete), han sido las ganadoras de la Fase Local de la X Olimpiada de Geografía de España, celebrada el pasado jueves, 14 de marzo, en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Las tres jóvenes se enfrentarán en la fase nacional a los premiados de los otros 17 distritos universitarios participantes en la prueba, la cual se disputará en Murcia durante el primer fin de semana de abril. 

Ésta es la primera vez que el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la UCLM organiza la fase local de esta prueba, que se desarrolló en los campus de Albacete, Ciudad Real y Toledo y en la que participaron 67 estudiantes de diez centros de las mencionadas provincias.

La Olimpiada de Geografía de España es una actividad organizada por el Colegio de Geógrafos, en cuya fase regional ha colaborado la UCLM, que tiene por objetivo estimular el estudio de esta ciencia entre los preuniversitarios, dar a conocer los valores sociales y profesionales de esta disciplina y detectar jóvenes talentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad