martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

El toledano Faustino Lara gana un certamen literario de Cantabria

El escritor toledano Faustino Lara Ibáñez.

El escritor toledano Faustino Lara Ibáñez ha ganado el certamen de cuentos Manuel Llano, del Gobierno de Cantabria, y ha sido reconocido por el jurado como merecedor de un premio dotado con 5.000 euros con reconocimiento nacional e internacional.

Así lo ha destacado el Grupo Literario Arrendajos, del que es miembro fundador, en un comunicado de prensa en el que ha valorado el éxito del escritor natural de Toledo, de 42 años, que espera la publicación de su libro de relatos cortos Especies en extinción que contiene la recopilación galardonada en este certamen.

Serie de narraciones

Los cuentos incluidos en este libro recogen una serie de narraciones de temáticas que describen acciones en diferentes épocas históricas, entre las que destacan las centradas en la época nazi, por las que el jurado ha destacado la crudeza de las narraciones y el singular estilo de Faustino Lara para atrapar al lector con historias relacionadas con la muerte y la capacidad de las personas para abordar el dolor.

La agrupación literaria ha destacado el historial de premios de este escritor, que cuenta con reconocimientos literarios como el Premio de Relato Corto del XIX Certamen de Relatos ‘Rafael González Castell’, en Montijo (Badajoz) en 2018, el XI Premio de Relato Corto ‘Ciudad de Palos’, en Palos de la Frontera (Huelva) en 2016 o este mismo año con el Primer Premio del III Concurso de Relatos Breves ‘Villanueva de Duero’ (Valladolid).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad