lunes, 5 febrero 2024
- Publicidad -

Califican de “mala” la gestión del turismo en Talavera

Firma del convenio de la pulsera turística.
Firma del convenio de la pulsera turística.

Mucha repercusión y divergentes comentarios ha provocado lo publicado por Santos Jerónimo en un conocido grupo de whatsapp de la ciudad, bajo el concluyente título de “Mala gestión del turismo en Talavera”.

En este sentido, Santos Jerónimo especifica y narra que, este sábado, un grupo de 80 personas de Salamanca visitaron Talavera, con cita previamente concertada con dos guías oficiales de la ciudad, y se llevaron la “desagradable sorpresa” de que tenían que pagar siete euros por la pulsera turística.

Un desembolso que, según Santos Jerónimo, permite visitar cualquiera de los cuatro monumentos, “sin opción a visitar uno o dos de ellos  como era el caso”.

En este sentido, denuncia que “independientemente de cuestionar el que no haya una tarifa para un solo monumento, como en Toledo y otras ciudades, en el folleto turístico no figuran los horarios de visita”.

María Jesús Pérez Lozano

María Jesús Pérez Lozano, junto a José Gutiérrez.
María Jesús Pérez Lozano, junto a José Gutiérrez.

“¡Qué menos! que los guías oficiales de Talavera estuvieran debidamente informados, puesto que son los agentes directos con agencias y grupos de visitantes a nuestra ciudad”, apunta Santos Jerónimo en el final de su publicación.

Han sido muchas las respuestas y comentarios que ha suscitado este comentario, destacando entre ellos el de María Jesús Pérez Lozano, concejala de Turismo con el alcalde socialista José Francisco Rivas,

Pérez Lozano apunta al respecto que “creo que más que el cobro de los 7 euros, que ya se anunció en Fitur para todos los turistas que visitan la ciudad, debemos entrar en lo que realmente ha sucedido y es la mala gestión turística en este caso, la falta de información a los guías oficiales y la imagen de ciudad que se dio ayer, por la falta de interés en esta ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad