jueves, 14 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera no sabe qué hacer con el matadero municipal

Matadero municipal de Talavera.
Matadero municipal de Talavera.

En base a lo dicho y argumentado en el pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Talavera, el actual gobierno talaverano no tiene nada claro lo que va a hacer con el matadero municipal, que gestiona la firma Gypisa, cerrado cautelarmente hace días por incumplir sus instalaciones las condiciones higiénico-sanitarias exigidas por la Consejería de Sanidad.

Primeramente, el concejal de Economía y Hacienda -Arturo Castillo- anunciaba en el pleno que el Consistorio talaverano ha contratado a una empresa externa para estudiar la liquidación del contrato de cesión a Gypisa, a raíz de una pregunta de la formación Ganemos Talavera sobre los motivos del cierre de las instalaciones.

Falta de recursos en el Ayuntamiento

No obstante, el alcalde talaverano -Jaime Ramos- intervenía para apuntar que, aunque se rescate la concesión, el Ayuntamiento no cuenta en estos momentos con recursos materiales y humanos para seguir desempeñado los servicios que presta el matadero.

Además, Ramos recordaba que el contrato con Gypisa concluye en 2021, año en el que, según Ramos, el Consistorio “ya no está obligado a mantener este tipo de dependencias, por lo que será la próxima corporación municipal la que determine qué hacer con el recinto”.

En este sentido, el primer edil manifestaba que las alternativas pasan por vender las instalaciones tras una subasta, mantener la titularidad municipal, elaborar un nuevo contrato de concesión o rescatar el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad