martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Detienen en Gerindote a cuatro integrantes de un grupo criminal

La Guardia Civil ha detenido a una mujer y a tres hombres con edades comprendidas entre los 20 y los 34 años, en la localidad de Gerindote, por pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas y defraudación del fluido eléctrico.

Desde principios de este año, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Torrijos tenía abierta una operación para determinar la ubicación de una plantación ilegal de marihuana en la localidad de Gerindote.

Esta investigación llevó a los agentes hasta una propiedad de donde emanaba un fuerte olor, característico de este tipo de plantaciones, y donde comprobaron que vivían dos personas, una de ellas con numerosos antecedentes.

La Guardia Civil fue identificando a las distintas personas que accedían a esta propiedad, confirmando las diversas funciones que tenía cada uno de ellos en esta plantación, desde su cuidado hasta la adquisición de los productos necesarios para su cultivo.

Registro

Una vez que la Guardia Civil tuvo toda la información necesaria, solicitó una autorización de entrada y registro al Juzgado de Instrucción correspondiente, llevándose a cabo con la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Toledo.

En esta actuación la Guardia Civil ha desmantelado una plantación interior de marihuana con 500 plantas en distintas fases de maduración y halló dos armas largas, una de ella sustraída en el año 2014 en una vivienda de la localidad de El Casar de Escalona. Igualmente los agentes descubrieron un teléfono móvil sustraído durante un robo con violencia e intimidación cometido en el año 2015 en la localidad madrileña de Tres Cantos.

La Guardia Civil intervino este material y detuvo en ese momento a dos de los delincuentes, mientras que los otros dos fueron detenidos horas después en esta misma localidad en un operativo que se montó con ese fin.

Estas personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos por los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas y defraudación de fluido eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad