domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

La Diputación incrementa la ayuda al gasto corriente de ayuntamientos

Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo (archivo).

La Diputación de Toledo ha aprobado una inversión de más de 7,8 millones de euros para ayudar a afrontar el gasto corriente de los ayuntamientos y Entidades de Ámbito Inferior al Municipio (EATIM) de la provincia para 2019, excepto las localidades con una población superior a 50.000 habitantes.

El objetivo de estas ayudas, cuyas bases reguladoras están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), es apoyar a los municipios toledanos en sus necesidades y en mejorar la gestión financiera para proporcionar solvencia económica, generar inversiones y procurar progreso y desarrollo social.

En concreto, esta aportación será destinada a los servicios obligatorios que recoge la Ley de Bases de Régimen Local, tales como la limpieza viaria, abastecimiento de agua, alumbrado público, cementerio, mantenimiento de instalaciones municipales y deportivas, y otras aquellas de primera necesidad para asegurar la calidad de vida de los habitantes de cada municipio.

La Institución provincial, con estos casi ocho millones, la cifra más alta desde que gobierna el equipo de Álvaro Gutiérrez, totaliza 25 millones de euros durante la presente Legislatura.

En este sentido cabe recordar que la Diputación autorizó en 2016 cuatro millones de euros para este fin, a los que se sumó un millón más a través de convenios.

En el año 2017 aprobó un gasto de cinco millones de euros y siete millones en 2018, para culminar la Legislatura con la inversión de 7.850.000 euros, la cifra más alta en los últimos años como queda dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad