sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

El ‘Premio Goya’ Julio Pérez, merecido homenaje en su Talavera

El cineasta talaverano Julio Pérez del Campo recibió un cariñoso y merecido homenaje en su Talavera de la Reina.

La consecución de un Premio Goya al mejor cortometraje documental por ‘Gaza’, en el que plasma la situación en la que viven los palestinos en Israel, promovió que la incipiente Asociación Cineastas Talavera organizara la tarde de este jueves un reconocimiento-homenaje por tamaño éxito al contar con el beneplácito de los académicos del séptimo arte español en la última edición de la gala.

Julio Pérez del Campo abrió la Puerta Noble del Ayuntamiento de su ciudad donde fue recibido por parte de la Corporación municipal, con su alcalde Jaime Ramos a la cabeza.

El director llevó ‘el cabezón’ hasta el antiguo salón de plenos donde se desarrolló un sencillo acto para transmitir el orgullo de la Ciudad de la Cerámica por ese prestigioso premio recibido por uno de los suyos.

Allí, Ramos le dio la enhorabuena públicamente al director en nombre de la ciudad y le hizo entrega de unos grabados de Talavera y unos gemelos de cerámica.

Por su parte, Julio Pérez agradeció la gran acogida que le han hecho todos los talaveranos y manifestó sentirse “muy arropado” por la gente de su ciudad.

Proyección en los Cines Artesiete

Posteriormente, el reconocimiento-homenaje se trasladó a los Cines Artesiete de Los Alfares donde a las 20:30 horas estaba prevista la proyección del cortometraje ganador.

Alrededor de 300 personas asistieron a este exclusivo pase que colgó el cartel de ‘aforo completo’, quedándose decenas de personas sin poder entrar pese a que se optimizó la sala hasta la saciedad. La proyección estuvo introducida César Pacheco, miembro de la asociación organizadora.

A su conclusión el propio director ‘goyizado’ contó como había sido su vivencia al rodar este documental, contestó a muchas preguntas de los asistentes durante media hora y dio las gracias infinitas por esa gran acogida en su ciudad animando a las personas amantes del séptimo arte y de la cultura en general a que sigan luchando por sus sueños porque en “Talavera hay mucho arte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad