domingo, 31 marzo 2024
- Publicidad -

Vecinos del Polígono y sindicatos piden un plan de movilidad para el hospital de Toledo

Un momento de la reunión de los vecinos y los representantes sindicales.

La asociación de vecinos El Tajo ha mantenido una reunión con representantes de diversos sindicatos para abordar los retos de movilidad y tráfico a los que se enfrenta el barrio del Polígono y la ciudad con la próxima entrada en funcionamiento del hospital universitario. Un encuentro en la que pusieron en común su preocupación ante la falta de respuesta y lentitud por parte de las administraciones a poco más de un año de su inauguración.

En el encuentro participaron, además de la asociación de vecinos El Tajo, CCOO, UGT, Intersindical de Castilla-La Mancha, CNT y miembros del comité de empresa de Unauto, empresa concesionaria de los autobuses urbanos. Fue una primera toma de contacto en la que acordaron seguir trabajando conjuntamente en la búsqueda de soluciones, ampliar el debate a todos los colectivos interesados y pedir al Ayuntamiento que cuanto antes abra una mesa de diálogo lo más representativa posible.

10.000 vehículos

Los asistentes coincidieron en el gran impacto que supondrán los más de 10.000 vehículos que circularán a diario en el entorno del centro hospitalario, que ya sufre una gran presión por la gran afluencia de coches a los centros administrativos de la Junta y al polígono industrial –con importantes atascos en las horas punta-, a los que, además, hay que ofertar suficientes plazas de aparcamientos.

Por ello, los sindicatos y la asociación consideran urgente que se aborde un nuevo diseño de movilidad de la ciudad con la máxima participación posible, que contemple tanto nuevas infraestructuras como la remodelación de las existentes, así como la ampliación y mejora de la oferta de transporte público que reduzca la circulación de

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad