martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo valora incluir en su EDUSI la propuesta de Iberdrola ‘Smart Cities’

Un momento de la reunión entre Teo García, Pablo Caranés e Ignacio Alonso.

El concejal de Urbanismo de Toledo, Teo García, se ha reunido con representantes de Iberdrola para valorar la posibilidad de incluir en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de la ciudad un programa de Iberdrola denominado ‘Smart Cities’ cuyo objetivo es “conectar ciudades a la innovación y la sostenibilidad”.

García ha estado acompañado en este encuentro por el Jefe de zona de Castilla-La Mancha de Distribución de Iberdrola, Pablo Caranés, y el responsable de Planificación de la región centro, Ignacio Alonso.

La propuesta parte de la necesidad de una transformación en las ciudades que permita alcanzar los objetivos de “descarbonización” pero manteniendo la fiabilidad y el coste de la energía y teniendo ciudades que pasen a ser “más activas, comprometidas e inteligentes”.

Es por ello que el concepto de Smart Cities busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través del uso inteligente de los recursos energéticos de la ciudad y la implantación de medidas de eficiencia para reducir el consumo, ha recalcado el Ayuntamiento. 

Sensibilización

Asimismo, el proyecto incluiría una labor importante a nivel educación y de sensibilización de la ciudadanía en materia energética pues se entiende que es la sociedad la que tiene en su mano el éxito o no de este modelo de Smart Cities. 

Todo ello para promover compromisos como el que mantiene España con la Unión Europea para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 por ciento para 2030. 

Para ello, tal y como apuntan desde Iberdrola, es necesario y esencial abordar la electrificación del transporte y la climatización, dos de los sectores con mayores emisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad