martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Ya son ocho los linces ibéricos reintroducidos en Castilla-La Mancha

Se han soltado dos hembras de lince ibérico en Menasalbas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha visibilizado ayer jueves, con la suelta de dos hembras de lince ibérico en una finca de la localidad toledana de Menasalbas la transversalidad de las políticas de igualdad y medio ambiente en la labor que lleva a cabo el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page.

Con la liberación ayer tarde de estos dos nuevos ejemplares, son ya ocho los linces reintroducidos en las últimas semanas, de los catorce que forman parte de un programa de refuerzo en las dos zonas de Castilla-La Mancha en las que esta especie ya está asentada, los Montes de Toledo y Sierra Morena Oriental.

Nacho Hernando y Araceli Martínez

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando,  ha participado en Menasalbas, junto a la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, en la reintroducción en esta zona de los Montes de Toledo de dos ejemplares de lince ibérico, Proa y Popa, procedentes del Centro de Cría de El Acebuche, en Huelva, dentro del programa Life+Iberlince.

“Si hay dos cosas que son transversales en el Gobierno de Castilla-La Mancha son la defensa y la promoción de nuestro ambiente y las políticas de igualdad”, ha subrayado Hernando, para quien la participación del Instituto de la Mujer en este acto demuestra “el protagonismo que se merece no sólo hoy sino todos los días en esta apuesta por la transversalidad”.

Araceli Martínez, que ha expresado su satisfacción por haber participado en este acto, ha reiterado la importancia de que estas políticas impregnen toda la labor del Ejecutivo autonómico. “Las mujeres también queremos implicarnos y nos gusta implicarnos en las políticas relacionadas con la biodiversidad, la protección de la tierra y, en general, de la vida”, ha remarcado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad