sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

Adjudicadas, a la baja, las obras de la pista de atletismo de Talavera

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado la adjudicación de las obras de arreglo de la pista de atletismo a la empresa Niberma S.L., por un importe de 181.279 euros más IVA, cuando el precio máximo ofertado en la licitación ascendía a 244.972 euros, es decir, 63.693 euros menos o un 26 por ciento menos. Cabe recordar que el PSOE aventuró que la actuación en esta instalación deportiva rondaría el medio millón de euros.

En rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo local, María Rodríguez, ha explicado que las obras comenzarán “a la mayor brevedad posible” y una vez que la firma responsable de los trabajos presente el plan de seguridad y salud de los mismos. El tiempo estimado es de mes y medio.

Rodríguez ha recordado que la actuación en la pista de atletismo se llevará a cabo por fases y se centrará en la adecuación del tartán, la reposición del pavimento, el arreglo de bordillos y la mejora de la ría, el foso de saltos, los círculos de lanzamiento y los cajetines de pértiga.

Otros acuerdos de la Junta de Gobierno

La portavoz también ha informado de la aprobación de las obras de pavimentación y arreglo de aceras en las calles Cabeza del Moro, Carnicerías, Salvador Allende, Santa lucía, Sombrerería, Cristo de la Guía, Antonio Torres y Alfares, trabajos que han quedado a cargo de la empresa Asfaltecno por un importe de 236.000 euros.

Del mismo modo, la responsable municipal ha dado cuenta de la ratificación de un acuerdo mediante el cual el Ayuntamiento aportará 20.000 euros a la Fundación Asilo de San Prudencio para mejorar la iluminación exterior de la iglesia de Santa Catalina.

Ha señalado que se ha dado el visto bueno a otro convenio entre el Consistorio y la Universidad de Castilla-La Mancha, por valor de 7.000 euros, para continuar con el estudio que ya se puso en marcha el año pasado para analizar los niveles de polen en la ciudad y en su comarca.

Préstamo para el alumbrado público

La Junta de Gobierno ha tratado además, por trámite urgente, la concesión al Ayuntamiento de Talavera de un préstamo al cero por ciento de interés de 3,5 millones de euros del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Sobre este punto, María Rodríguez ha recordado que esta inversión permitirá cambiar cerca de 6.000 puntos de luz en la ciudad en aras de la eficiencia energética, lo que supondrá, según ha precisado, un ahorro energético cercano al medio millón de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad