martes, 2 abril 2024
- Publicidad -

Serrano presidió “sin rubor” la Comisión municipal de su ‘Caso cloro’

 

“Sin ningún rubor y sin plantearse que es juez y parte, algo que nos tendrán que explicar”, el viceportavoz del Gobierno y concejal de Transparencia Santiago Serrano Godoy presidió la Comisión de Régimen Interior en la que los técnicos del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Talavera declararon sobre el denominado ‘Caso cloro’. Una reunión en la que no estuvo presente la concejala de Deportes, “de quien depende directamente la adquisición de productos para las piscinas”.

Flora Bellón.

Así lo ha desvelado hoy la concejala socialista Flora Bellón quien ha señalado que el edil, foco de la controversia en la contratación municipal por estar su madre y su tío al frente de las empresas que suministran los productos que se utilizan en las piscinas de la ciudad, “demuestra muy poco respeto por la institución y por los trabajos de la Comisión de Régimen Interior”, lo que “corrobora la irresponsabilidad y el desprecio del Gobierno Ramos hacia los ciudadanos”.

Colmo del despropósito

Bellón ha criticado la nota remitida a primera hora de la tarde de este pasado martes desde el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Talavera en la que se informaba de lo concluido en esa Comisión de Régimen Interior y en la que los funcionarios del Servicio de Deportes  “lo exculpan (a Serrano) de la forma en que se ha comprado el cloro”; “no se ha desperdiciado ni un sólo litro”, decía textualmente el escrito.

La viceportavoz socialista ha abundado manifestando que “es el colmo del despropósito que se agarren a que los trabajadores municipales dijeran que siempre se ha hecho así”.

Esa no es la cuestión

Y es que para el Grupo Municipal Socialista el problema no radica en lo que haya venido haciendo desde el año 2.000, sino en lo que se hecho desde 2015 cuando Santiago Serrano entró a formar parte del equipo de gobierno y de la Junta de Gobierno Local que supervisa y aprueba los contratos de proveedores del Ayuntamiento.

Un hecho, este, que “está admitido y certificado” por los servicios jurídicos municipales que determinaron que existe prohibición de contratar con la empresa de la madre de Santiago Serrano Godoy y conflicto de intereses con la de su tío” al ser parte del gobierno su hijo y sobrino, respectivamente.

Por tanto, incide Bellón, en que ese conflicto de intereses “lo tiene desde 2015, y precisamente por esto, el PSOE pidió las facturas desde el inicio de la legislatura, y las hemos vuelto a pedir cuatro veces más, sin que nos las hayan proporcionado”.

“Igual de bochornoso es que en la nota oficial remitida por el Gobierno Ramos se diga que ninguna empresa se ha visto favorecida, y quien ha salido ganando es el Ayuntamiento, porque las empresas que se han ido turnando son las de la madre y la del tío del viceportavoz, y ninguna más”.

Flora Bellón ha apuntado que  las conclusiones de la Comisión de Régimen Interior “desvían la atención” y pretenden “echar tierra sobre el asunto”, y las declaraciones de los técnicos “arrojaron más dudas aún sobre el procedimiento de contratación de los suministros, empresas elegidas, interlocutores etc.”.

Sin facturas de los suministros de cloro

La responsable socialista ha insistido que todavía no les han sido entregadas las facturas solicitadas hace dos meses, nadie ha explicado por qué se ha vendido y adquirido mercancía sin contrato y “pagando cantidades mayores a las que marca la Ley, y cuando finalmente se adjudica, el adjudicatario (el tío) renuncia y sigue vendiendo sin contrato…”.

Esclarecer el ‘Caso cloro’

Por todo ello, la viceportavoz ha anunciado que el PSOE va a seguir defendiendo que las cosas se hagan conforme a Ley y que se asuman las responsabilidades políticas que puedan derivarse de este asunto.

En este sentido, Bellón ha señalado que se remitirá a los Servicios Jurídicos del Partido Socialista el expediente completo, una vez tengan las actas de la Comisión de Régimen Interior celebrada ayer, “porque no se puede pasar por alto esta actuación, y mucho menos la chulería y la burla hacia los talaveranos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad