viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Junta y las diputaciones asumirán el incremento del SMI en los planes de empleo

Patricia Franco, en el pleno de las Cortes regionales esta mañana.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha propuesto a las diputaciones provinciales asumir el incremento del SMI en la misma proporción que en los planes de empleo. Así lo ha indicado hoy, en sede parlamentaria, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

La consejera ha explicado que el Gobierno regional ha decidido dar un paso adelante para que los municipios y las entidades sin ánimo de lucro no tengan que soportar, íntegramente, el coste de la subida del salario mínimo a los beneficiarios del Plan de Empleo y puedan hacer frente a la subida del 22,3% del SMI, con una aportación análoga a su participación proporcional en el Plan de 2018.

6,6 millones

Analizada esta situación y realizado el estudio de costes correspondiente, de los más de 6,6 millones de euros a los que ascendería el total de esta ayuda complementaria, 3,7 millones de euros los aportará el Gobierno regional y 2,9 millones de euros deberían ser sufragados por las diputaciones, a excepción de la de Cuenca que a pesar de volver a ser llamada, renuncia a participar). Con ello, la inversión final en ayudas de esta línea del Plan de Empleo 2018 es de más de 60,7 millones de euros.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha siempre ha asumido la subida del SMI en los planes de empleo, lo hizo en 2017, cuando se produjo una subida del 8%, y también en 2018, cuando la subida fue del 4%”, ha subrayado la titular regional de Economía, que ha recordado que en el año 2017, solamente asumieron la subida del SMI las diputaciones socialistas de Albacete, Ciudad Real, Toledo y el propio Gobierno autonómico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad