lunes, 15 abril 2024
- Publicidad -

El PP pide a la Junta que exija inversiones ferroviarias en los PGE

Lola Merino, en la rueda de prensa de esta mañana.

El PP regional ha pedido hoy al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que exija al Gobierno de España inversiones en infraestructuras ferroviarias en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha celebrado la partida destinada al Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca).

En rueda de prensa, la diputada regional del PP, Lola Merino, ha señalado que las averías en trenes son “reincidentes” en la región y, de hecho, ha recordado que ayer mismo se produjo un descarrilamiento en un tren en Torrijos de la línea Madrid-Zafra.

En este punto, Merino ha preguntado por los 16 millones de euros que el Gobierno de Mariano Rajoy prometió para la inversión en estas infraestructuras y ha lamentado que García-Page no los haya exigido en los presupuestos del Ejecutivo de Pedro Sánchez ni a través de los diputados y senadores castellanomanchegos.

Además, ha tildado de “injusticia” para la región que mientras en Castilla-La Mancha descarrilan y se averían trenes, “García-Page y Sánchez se suben al tren del independentismo”.

Cataluña

En la misma línea, ha criticado que el jefe del Gobierno castellanomanchego esté “callado” mientras los PGE suponen “una lluvia de millones para Cataluña, que tiene todas sus provincias comunicadas por AVE”.

En otro orden de cosas, la parlamentaria popular ha defendido la proposición de ley de caza registrada ayer en las Cortes por el presidente regional del PP, Paco Núñez, y a este respecto ha dicho que “García-Page lo tiene bastante fácil, porque si realmente defiende la caza que lo haga por ley”.

Del mismo modo, ha afirmado que el PP hizo una nueva Ley de Caza en el año 2015 porque la anterior tenía ya dos décadas y, sobre todo, porque los cazadores habían pedido una normativa adaptada a la realidad del siglo XXI.

Sin embargo, ha lamentado que la modificación realizada por el Gobierno de PSOE y Podemos en 2018 se haya hecho a petición de una plataforma “anti caza” y con el argumento de defender la caza social, ante lo que ha preguntado por los cotos sociales que el Ejecutivo regional dijo que iba a recuperar y “no ha hecho nada”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad