viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Más de 2.000 empleos se crearán en Toledo en los próximos años

Equipo municipal de Gobierno de Toledo.

En Toledo se crearán -en los próximos años- más de 2.000 empleos gracias a las condiciones generadas en la presenta legislatura que van a propiciar la implantación de nuevas empresas y a aumentar las perspectivas de crecimiento que tiene la ciudad, tal y como ha puesto de manifiesto la alcaldesa Milagros Tolón durante el balance que ha realizado de la gestión municipal en este 2018 que ahora concluye.

Tolón ha iniciado su intervención asegurando que fomentar el empleo, promover el desarrollo económico, ayudar a los colectivos más desfavorecidos y ofrecer los mejores servicios y prestaciones para los toledanos y para las personas que nos visitan “han sido, son y seguirán siendo los principales ejes de actuación de nuestra acción de Gobierno”, y en este año 2018 “se ha puesto más de manifiesto que nunca”.

Milagros Tolón ha señalado que lo más importante para un alcalde o alcaldesa “es que sus vecinos tengan trabajo y sobre todo que los jóvenes sigan teniendo oportunidades en su ciudad” y, por eso, “es una gran satisfacción” comprobar como en la ciudad de Toledo “crecemos en población, en empleo en empresas y en afiliados a la seguridad social”.

Así lo recogen los principales indicadores socioeconómicos, como ha desgranado la alcaldesa, comenzado con la tasa de paro, que se sitúa en el 14,08 por ciento, por debajo de la media provincial, regional y nacional. Este 2018 “lo terminamos con 350 parados menos” y en los casi cuatro años de legislatura el número de desempleados ha bajado en 1.530 personas.

En esta materia, Milagros Tolón ha manifestado que el presente ejercicio “has sido el que más programas de formación y empleo estamos gestionando con un total de 540 toledanos y toledanas beneficiados, gracias a una inversión de casi 4 millones sólo este año”. Además, “hemos dotado a la ciudad de un nuevo espacio de formación y empleo como es el Centro Sisebuto, recuperado por el Ayuntamiento”. En toda la legislatura “hemos ofrecido una oportunidad formativa y laboral a más de 1.400 personas y hemos invertido casi 10 millones de euros en políticas de formación y empleo”.

Aumenta el número de empresas

En cuanto al número de empresas, “también ha aumentado en este año pasando de 5.722 a 5.821, así como el número de afiliados a la Seguridad Social, que se sitúa en noviembre de este año en 63.849 afiliaciones cuando en enero de este mismo año eran 61.171; es decir, un incremento del 4,38 por ciento”.

A esto hay que añadir “el incremento de las licencias de actividad y también el apoyo al pequeño comercio con una línea de ayudas que hemos puesto en marcha por primera vez en este ejercicio y que ampliaremos en próximas convocatorias”.

La alcaldesa se ha referido igualmente a la inauguración de nuevas instalaciones y ampliaciones en empresas asentadas en la ciudad como Prilux, Osi Food y Reig Jofre, Extrusiones y Schweppes entre otras. En este ámbito, ha recordado que la empresa Montepino está ya concluyendo las obras de una gran planta logística que será operada por Logisfashion y cuyo proceso de selección de personal contará con la colaboración del Ayuntamiento a través de su página web partir del 7 de enero.

Por otro lado, “acabamos de autorizar a Puy du Fou el inicio de los trabajos previos y se ha iniciado la tramitación para la instalación de una gran planta fotovoltaica que dará empleo y también garantizará el suministro de energía a las empresas actuales y las que quieran implantarse en nuestra ciudad, además con energía verde”.

“También hemos tenido conversaciones con Mercadona para la próxima apertura de una planta en Toledo, concretamente en la avenida General Villalba, que generará en torno a 40 o 50 puestos de trabajo”, ha dicho la alcaldesa, quien ha adelantado que en este contexto y con las condiciones generadas en esta legislatura en la ciudad “se crearán más de 2.000 puestos de trabajo en los próximos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad