viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Ocho millones para proyectos de investigación científica y transferencia tecnológica

Estas ayudas beneficiarán a seiscientos investigadores.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de investigación científica y transferencia de tecnología dotada con ocho millones de euros que beneficiará a más de 600 investigadores. Se suma a la convocatoria realizada y resuelta hace unos meses que ha permitido la puesta en marcha de 113 proyectos con un presupuesto de 12 millones de euros y más de 1.000 investigadores implicados.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha explicado que con estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo regional, se cumple el compromiso del Gobierno regional recogido en el acuerdo firmado con la Universidad de Castilla-La Mancha el pasado mes de septiembre en el que se hacía referencia a esta convocatoria adicional de ocho millones ahora aprobada.

Felpeto ha resaltado que “en un entorno de importantes dificultades para mantener la financiación pública de la actividad investigadora debe optimizarse el empleo de fondos públicos destinados a la investigación, así como utilizar los recursos financieros disponibles que permitan mantener el nivel de la calidad investigadora que existe en nuestra región”.

La convocatoria, en unos días

En este sentido, ha explicado que el objetivo de estas ayudas, enmarcadas en la RIS3 regional, es fomentar la excelencia investigadora y contribuir a consolidar las líneas y grupos de investigación estratégicos de la región y son un ejemplo de la apuesta del Gobierno regional por la ciencia y el conocimiento como modelo de desarrollo de Castilla-La Mancha.

Así, ha confirmado que en los próximos días se convocará y en unos meses se resolverá esta convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de investigación científica y transferencia de tecnología, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo regional, con cuatro modalidades de proyectos: proyectos de investigación científica, proyectos de retorno y retención del talento, proyectos dirigidos por jóvenes investigadores y proyectos de transferencia directa de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad