viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

No ven riesgo de recurso al TC por volver a las 35 horas semanales en la región

Blanca Fernández.

El grupo socialista en las Cortes regionales ha considerado que no hay riesgo de que se pueda presentar recurso ante el Tribunal Constitucional por aprobar la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos en Castilla-La Mancha porque así lo establece la legislación básica del Estado.

De esta manera ha respondido la portavoz del grupo socialista en el Parlamento autonómico, Blanca Fernández, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre las críticas del PP a tramitar por el procedimiento de lectura única en el pleno de este jueves la proposición de ley del PSOE que promueve la vuelta a las 35 horas semanales y advierte de una falta de informes al respecto.

Fernández ha explicado que en 2012 la entonces presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aprobó una ley que establecía las 37,5 horas semanales para los empleados públicos en la región.

“Esta jornada es la que sigue en vigor en Castilla-La Mancha porque la ley no ha sido modificada”, ha aclarado la portavoz del PSOE, por lo que, con esta proposición, el grupo socialista pretende modificar un solo artículo de esta ley regional para establecer la jornada en 35 horas semanales.

Fernández ha entendido que no hay riesgo de recurso al Tribunal Constitucional porque la legislación básica del Estado hoy establece que la jornada de los empleados públicos es de 35 horas.

“Confundir a la ciudadanía”

“¿Por qué si fue posible al principio de la legislatura?”, se ha preguntado la portavoz socialista, quien ha respondido que entonces la legislación básica del Estado establecía 37,5 horas y que el PP “pretende confundir a la ciudadanía y a los empleados públicos”.

Fernández también se ha preguntado por qué los populares “van a votar que no a todo lo que supone recuperación de derechos y servicios a la ciudadanía” y les ha pedido “que reconsideren su opción porque los empleados públicos merecen su compromiso”.

Preguntada también por la propuesta para la creación de una comisión no permanente para elaborar las listas de espera sanitarias que el PP llevará al pleno de este jueves, la portavoz socialista ha señalado que en la legislatura pasada no había portal de transparencia y ahora sí lo hay y que ninguna institución oficial ha demostrado que ese portal no diga la verdad.

“Solo el PP está intentando desmontar la reconstrucción que día a día se está haciendo de la sanidad”, ha sentenciado Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad