sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Los pensionistas talaveranos, inasequibles al desaliento

 

La Plataforma Talaverana por unas Pensiones Dignas ha secundado en la tarde de este sábado la movilización nacional en este 15-D en su lucha por la defensa del actual sistema público de pensiones.

No han sido marea como en otros de los más de 200 municipios que se han sumado a la enésima reivindicación en España para blindar las pensiones de hoy y las pensiones del mañana, pero unos pocos siguen inasequibles al desaliento y reclamando lo que consideran de justicia.

A pesar de que con la llegada al Gobierno central del PSOE hace seis meses se ha comprometido la subida de las pensiones en consonancia del Índice de Precios al Consumo (IPC) durante durante los años 2018 y 2019, una de las demandas ya histórica de los jubilados, éstos pretenden que se acometa una reforma integral que garantice el no perder poder adquisitivo gobierne quien gobierne e independientemente de la coyuntura política que haya en el país.

La reforma laboral que aprobó el PP y que el PSOE no ha derogado en su totalidad merma los ingresos en la Seguridad Social ya que los salarios son bajos y los contratos en precario.

La reposición de la denominada ‘hucha de las pensiones’, liquidada por los años del gobierno de Mariano Rajoy, y eliminar cualquier prebenda o beneficio a los planes de pensiones privados son otras de esas demandas por las que luchan y lucharán en la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad