martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Podemos quiere que Talavera sea un centro neurálgico agroalimentario

Enmarcada dentro del calendario de trabajo que el Secretario General de Podemos en Talavera, Sergio Ortiz ha elaborado para abordar un proyecto de ciudad efectivo y eficiente, hoy ha desarrollado una mesa de trabajo con la Secretaria General de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) en la provincia de Toledo, Elisa Fernández.

Para la formación morada, la agricultura y ganadería son uno de los ejes vertebradores de la economía en Talavera y su extensa comarca. Es por ello, que la formación política ha iniciado diversos encuentros con asociaciones y entidades vinculadas dicho sector al considerar como parte esencial los profesionales en la materia.

Durante el transcurso de la reunión se han debatido “importantes” cuestiones que repercuten de manera directa sobre nuestro campo. Aspectos relacionados no solo con la economía, también con la necesidad de plantear proyectos desde la administración local en aras a fomentar la actividad agrícola y ganadera.

En este sentido, Ortiz defiende la necesidad de dignificar las actividades relacionadas con el campo: ”Debemos poner a la agricultura y ganadería en el lugar que merecen. Hay que mirarlas con cariño y sentirlas como propias”.

Y es que, a su juicio, esto puede generar una importante industria teniendo de base una excelente materia prima como la que ofrece comarca talaverana.

Centro neurálgico

Podemos Talavera apuesta por convertir a la ciudad en “centro neurálgico” para el desarrollo del sector agroalimentario a través de la producción, transformación y posterior distribución. Para ello ha avanzado el secretario general de Podemos-Talavera, “es fundamental promover la venta directa desde la administración local mediante medidas que así se lo faciliten a los productores de la zona; incluyendo las nuevas tecnologías”. Generar una plataforma potente para dar a conocer nuestros productos, nuestra marca y nuestra tierra, es otra de sus premisas. “No es necesario buscar fuera industrias, teniendo esta que puede ser la que nos ayude a salir adelante”, ha apuntado.

Igualmente ha destacado la necesidad de “explotar la calidad de nuestros productos en una época en la que los consumidores reclaman tener en su mesa lo mejores productos porque la gente cada vez quiere comer mejor”.

A través de la industria agroalimentaria, Ortiz también plantea una alternativa para salvar las cifras de mujeres desempleadas: “En Talavera el paro femenino duplica casi al masculino y esto puede ser una oportunidad para la formación de cooperativas enfocadas al sector agrícola y ganadero”.

Concejalía propia

Para ello, Podemos Talavera plantea la necesidad de que su ayuntamiento cuente con una concejalía específica de agricultura y ganadería que pueda facilitar la tramitación de proyectos y ayudas, así como formación de profesionales del campo.

Por este motivo Ortíz se plantea la posibilidad de incluir dicha concejalía en su proyecto de ciudad: “No podemos mirar hacia otro lado y quedarnos solo en traer ferias. Tenemos que generar industria, tenemos terreno para desarrollarlo, voluntad política y hay que escuchar al sector, a asociaciones y empresas que se dedican a la agricultura y ganadería. Es lo que está haciendo falta”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad