martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La pública Tragsa gestionará los parques arqueológicos de la región

Parque Arqueológico de Carranque

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy en Minglanilla (Cuenca) que el Consejo de Gobierno aprobará esta semana el encargo a la empresa pública TRAGSA de la gestión y promoción de los Parques Arqueológicos de El Tolmo de Minateda (Albacete), Alarcos (Ciudad Real), Recópolis (Guadalajara) y Carranque (Toledo); y de los Yacimientos Arqueológicos de Ercávica (Cuenca), Las Hoyas (Cuenca), el Conjunto de Casares, El Ceremeño y Monsalud (Guadalajara)

García-Page ha explicado que el objetivo del Gobierno regional es “poner en valor el rico patrimonio que existe en estos espacios e incluso ampliarlos en un futuro”, pues la Consejería de Educación, Cultura y Deportes también baraja ampliar la red de Parques Arqueológicos, incorporando los Yacimientos de Valeria (Cuenca), Libisosa en Lezuza (Albacete) y el Cerro de las Cabezas en Valdepeñas (Ciudad Real).

El único Parque Arqueológico no incluido en el nuevo contrato de gestión es el de Segóbriga, cuya gestión realiza actualmente la Diputación de Cuenca en base a un convenio suscrito con la Junta de Comunidades.

El presidente regional ha dado a conocer los planes del Gobierno regional en la inauguración de la remodelación del colegio de educación Infantil y Primaria ‘Princesa Sofía’ de Minglanilla, que ha supuesto una inversión de más de 443.000 euros, y donde ha comprometido también las obras de reparación de la cubierta, que se incluirán en el próximo Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023.

Por último, García-Page ha anunciado que la próxima primavera comenzarán las obras de la travesía de Minglanilla, con una inversión superior a los 300.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad