viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Dudan de la capacidad de Rodríguez para gestionar el Urbanismo de Talavera

Escrito remitido por la oposición en el que se puede leer que el Ayuntamiento debe de solicitar nuevamente el informe al Ministerio.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, ha pedido a la concejala de Urbanismo, María Rodríguez, que “trabaje y deje de dedicarse a repartir culpas, o que deje su cargo si no se siente capacitada para hacer algo positivo en su delegación”.

Gutiérrez se ha referido al asunto de la Circunvalación o Variante Suroeste, afirmando que “además de echarnos la culpa a nosotros, a la Junta de Comunidades en general, y a la consejera de Fomento en particular, ahora hace extensivos los reproches al Gobierno de España y al ministro de Fomento”, en referencia a las declaraciones de la propia María Rodríguez, asegurando que falta un papel del Ministerio, y pidiendo a la consejera que lo solicitara al ministro, “compañero suyo del PSOE”.

Ha recordado que “el 6 de noviembre, cuando se celebró la Comisión de Planeamiento que el Grupo Socialista pidió para hablar de este tema, aún no se había enviado al Ministerio de Fomento la documentación que requirió al Ayuntamiento con fecha 24 de julio, y aún no sabemos si la han enviado”.

Y hay que recordar, como puede comprobarse en el documento que se adjunta a esta nota, que el expediente ya caducó una vez, en septiembre del pasado año 2017, “al no haberse incorporado  la documentación relativa a planos y memoria”, además de otros aspectos. Y con el Gobierno Rajoy, siendo ministro de Fomento Íñigo de la Serna”.

Según el portavoz del PSOE, “desconocemos si ya se ha enviado, pero esta misma mañana hemos revisado el expediente y no consta ningún escrito al respecto”.

“No soluciona ningún problema”

Para el edil socialista, el tema es más que preocupante, “porque ya es algo habitual buscar culpables para todo, y así no se soluciona ningún problema”. Gutiérrez ha insistido en que el asunto de la Variante debería haber estado cerrado hace meses, “si se hubieran hecho las cosas bien, que tiempo han tenido, y seguimos esperando que se lleve a Pleno la modificación inicial del POM”.

Igualmente ha asegurado que son los talaveranos y los habitantes de la comarca los que están sufriendo esta situación, ya que la circunvalación permitiría una comunicación mucho más ágil y cómoda entre todos los pueblos de la zona.

Gutiérrez ha recordado que no es sólo este asunto el que está perjudicando a los ciudadanos, y que depende directamente de la Concejalía de Urbanismo, “porque no nos podemos olvidar de que hubo que devolver 314.000 euros a la Diputación por hacer las cosas mal, o que seguimos sin lugar definido para la plataforma logística, o el fiasco de la clínica Quirón, la venta de solares municipales, de los que no se ha vendido ni un metro cuadrado, los 40.000 euros perdidos en arreglo de caminos por haber hecho las cosas mal, o los siete fracasos en el 1,5 por ciento cultural, porque año tras año siguen haciendo lo mismo y haciéndolo mal”.

También se ha referido el portavoz socialista al plan de asfaltado de la ciudad, que va con dos años de retraso, y a los problemas con las licencias, que tardan meses, y tienen ahogados a los empresarios”.

El responsable socialista ha insistido en que si la concejala de Urbanismo no se ve capaz de sacar adelante su delegación, “bien por falta de trabajo o de capacidad, lo deje en manos de alguien que pueda hacerlo, y le hará un favor a los talaveranos, que están viendo como los asuntos se estancan y no se resuelven mientras ella busca culpables hasta debajo de las piedras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad