viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Creen que el Gobierno de Talavera busca un nuevo enfrentamiento con la ITI

Javier Nicolás.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha manifestado su “sorpresa” y “extrañeza” ante las declaraciones efectuadas ayer por el concejal de Fondos Europeos del Ayuntamiento de Talavera, Santiago Serrano, en las que instaba a la Junta a responder con “máxima celeridad” a la solicitud presentada por la ciudad a la convocatoria de la Inversión Territorial Integrada (ITI).

Nicolás ha desvelado que el Ayuntamiento de Talavera ya tiene conocimiento de la cuantía de la subvención que se va a destinar a su proyecto “puesto que el pasado martes informé personalmente al alcalde, Jaime Ramos, antes de que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo le remitiese un escrito para informarle sobre este asunto y anticiparle dicho contenido”.

Así, el delegado de la Junta en Toledo ha indicado que “en la carta se explica que, dado que la dotación económica total de la convocatoria de las citadas expresiones de interés asciende a 13 millones de euros para toda la región y que solo para el proyecto ‘Recuperación de la muralla y su recorrido’ solicitan una ayuda de 8 millones de euros, no se va a poder atender el 100% de la misma ya que de otorgar esa cantidad impediría atender a otros municipios también incluidos en zonas ITI.

Sin embargo –prosigue Nicolás- “conscientes de la envergadura del proyecto y la importancia del mismo para la ciudad de Talavera, desde el Gobierno regional vamos a otorgar esta ayuda en las sucesivas convocatorias a realizar en los próximos ejercicios presupuestarios, de modo que con la ayuda que se va a conceder en virtud de esta convocatoria se puede acometer una primera fase del proyecto”.

“Da la impresión de que estas declaraciones realizadas, después de la conversación telefónica mantenida con el alcalde talaverano por lealtad institucional, son una forma de ir preparando el camino para buscar una nueva polémica, en este caso con una convocatoria que está reglada y se desarrolla en concurrencia competitiva”, ha puntualizado el delegado de la Junta en Toledo, que ha pedido al Consistorio talaverano que “se deje de buscar enfrentamientos y polémicas que en nada benefician a Talavera”.

Reunión del Subcomité Territorial de Participación de la Inversión Territorial Integrada (ITI).
Imagen de archivo de una de las reuniones del Subcomité Territorial de Participación de la Inversión Territorial Integrada (ITI).

Por último, Javier Nicolás ha avanzado que “en próximas fechas tendrá lugar la reunión del Subcomité Territorial de Participación de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Toledo para informar de los proyectos presentados a la convocatoria de expresiones de interés relativos a la promoción, mejora e incremento de los recursos turísticos, un órgano que cuenta con representantes del Consistorio talaverano, así como de otras entidades”, y que preside el delegado de la Junta en Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad