viernes, 16 febrero 2024
- Publicidad -

Podemos Talavera presenta a su equipo de trabajo

El recientemente elegido secretario general de Podemos-Talavera, Sergio Ortiz, ha dado a conocer y presentado los nombres y las personas que ocuparán las secretarías con las que pretende confeccionar un proyecto de cara a las próximas elecciones municipales basado en conocer a pie de calle la realidad de la ciudad y donde se quiere contar con la participación de la sociedad.

Por el momento serán ocho las secretarías, que está encabezadas por cuatro mujeres y cuatro hombres:

– Secretaría General: Sergio Ortíz

– Secretaría de Organización: Juán José Romero

– Secretaría de Feminismo, Igualdad y LGTBi: Marcela Isern

– Secretaría de Participación y Red Municipalista: Javier Cerro

– Secretaría de Barrios: Juan Carlos Rubio

– Secretaría de Medio Ambiente, Sostenibilidad: Shayla Gutiérrez

– Secretaría de Derechos Sociales: Francisco Corretje

– Secretaría de Comunicación: Marta Gallego

Todas estas áreas, ha apuntado Ortíz, son importantes para seguir trabajando -“con ilusión y ganas”- en la línea de los tres últimos años y para que la gente adquiera un compromiso para lograr el cambio que a su juicio, se está produciendo porque “la ciudadanía quiere participar de manera directa en las decisiones políticas”. Para ello, dice “tienen que tener un ayuntamiento que sea un espacio abierto en el cual se pueda producir este cambio”.

De este modo ha defendido que nos encontramos ante “una ciudad y una comarca con gran potencial que hay que explotar con un proyecto que cambie su rumbo, dejando a un lado la queja y trabajando por y para la gente”.

García Molina

El nuevo equipo de la formación morada ha estado respaldado en su presentación por el secretario general de Podemos-CLM, José García Molina.

García Molina ha tenido palabras de aliento para Ortíz y su equipo, apelando al espíritu del 15-M y su repercusión con la irrupción de Podemos en las instituciones.

El secretario general entiende que de ahí surge “la importancia del municipalismo o política de cercanía”. Para Molina “esa primera oleada institucional” marca el camino hacia unas elecciones en 2019 donde Podemos va a por todas: “Vamos a gobernar en ayuntamientos y en la comunidad haciendo política con la gente y para la gente”, ha asegurado.

Molina ha coincidido con Ortiz en lo relativo al cambio experimentado en la sociedad talaverana con los movimientos ciudadanos que comienzan a organizarse al margen de las siglas de partidos.

Por otro lado, Molina atribuye la situación de Talavera a la manera en la que se ha ejercido la política municipal, principalmente en las dos últimas legislaturas. “La resignación, la inanición y la victimización” han marcado los discursos que las administraciones han contagiado a la sociedad. “La ciudadanía empieza a moverse y a tener ideas nuevas porque ni en la política ni en la vida basta con quejarse. Hay que dar pasos adelante”, ha dicho el líder de la formación morada en Castilla- La Mancha.

Por último, García Molina ha dicho que se trata de un hecho innegable que Podemos ha venido a cambiar la política: “Así lo hemos demostrado y esto molesta”.

Inmaculada Herranz

Por su parte, la consejera para la Coordinación del Plan de Garantías, Inmaculada Herranz ha desgranado lo que su consejería ha supuesto para Talavera. Tal y como ha señalado “es importante que en el gobierno haya gente de aquí” para tener una percepción real de lo que sucede.

En esta línea ha destacado la reciente aprobación en Consejo de Gobierno de la Ventanilla Única, que como ha avanzado se traduce en importantes cambios tanto en la administración regional (agilización de procesos, concesión automática y agrupación del trabajo de las consejerías para dar respuesta integral) como en la vida de las personas, facilitando a las familias en un solo paso, la concesión del conjunto de ayudas. Algo muy importante “porque estamos hablando de la dignidad de las personas y sus derechos”.

La consejera también ha desglosado, lo que el Plan Podemos ha supuesto en 2017, para Talavera: Garantía habitacional (284 ayudas de arrendamiento); Garantía de suministros energéticos (233 prestaciones en pobreza energética) y Garantía de rentas (1285 planes de empleo,386 ayudas de emergencia y 3895 ayudas relativas a comedores escolares y material curricular).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad