viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Plan de la Infancia incluirá un programa contra adicciones en menores

Presentación del programa.

El Plan de Infancia y Familias 2018-2021 elaborado por el Gobierno de Castilla-La Mancha aglutina todas las políticas que se han hecho esta legislatura y marca la hoja de ruta para los próximos años con nuevas iniciativas como el programa contra las adicciones en menores que se pondrá en marcha de forma pionera en Albacete para abordar la adición a sustancias, internet y el juego.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha presentado hoy este lunes el Plan, que se sustenta sobre tres ejes -‘Cuida’, ‘Protege’ y ‘Calidad y participación’- y que cuenta con un presupuesto de 45 millones de euros para este año, ligado a la Dirección General de Menores y Familia, y con hasta 186 millones de euros en los cuatro años del Plan, de modo que cada año aumentará un 3,5 por ciento según la previsión. 

“Necesidad emergente”

Ha explicado que uno de los nuevos recursos que se pondrá en marcha dentro del Plan es el programa para atender a menores con adicciones, ya sea de sustancias, juego o internet, que es una “necesidad emergente” y se acometerá en colaboración con la Consejería de Sanidad.

Inicialmente se llevará a cabo de forma piloto, en colaboración con agentes sociales, en la ciudad de Albacete, luego se ampliará al resto de la provincia y a la comunidad autónoma, según Sánchez quien ha explicado que este programa se ha diseñado “porque pensamos que hay un repunte en las adicciones de jóvenes y adolescentes” y se necesita estar “muy pegados a la tierra, a las necesidades” de las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad