viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El debate sobre la corrupción solicitado por Podemos no se celebrará

Josefina Navarrete.

La solicitud para la celebración de un debate general en el pleno de las Cortes regionales relativo a la corrupción política e institucional y sus consecuencias en Castilla-La Mancha registrado ayer por Podemos, no ha superado el trámite de la Junta de Portavoces por no ajustarse al reglamento de la cámara.

Así lo ha dado a conocer la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, en una rueda de prensa tras la reunión celebrada hoy de la Junta de Portavoces y, posteriormente, de la Mesa, a la que ni siquiera ha llegado la propuesta.

Junta de Portavoces

En concreto, ha explicado que la Junta de Portavoces ha considerado que la solicitud no se ajusta al artículo 197.1 del reglamento del Parlamento autonómico relativo a debates generales, en el que se recoge que la Mesa, previo acuerdo de la Junta de Portavoces, podrá decidir la celebración de debates generales ante el Pleno sobre asuntos concretos de interés para la región.

En este sentido, Navarrete ha indicado que el Grupo Parlamentario de Podemos no ha planteado la propuesta con la concreción que requiere, y por tanto no se ajusta al criterio de ser un asunto concreto de interés para Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad