sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Xoana Bastida, nueva secretaria general de Podemos en Toledo

Xoana Bastida ha sido secretaria general de Podemos en Toledo.

Xoana Bastida es la nueva secretaria general de Podemos en Toledo tras haberse impuesto a los otros dos candidatos, Pedro Labrado y Ángel de la Cruz, en la votación que se ha llevado a cabo para designar este cargo orgánico en la formación morada.

Bastida ha obtenido el respaldo del 56,84% de los inscritos que han participado en este proceso -54 votos de los 97 votos emitidos-. Labrado ha contado con 33 votos y De la Cruz con 8, mientras que otros dos han votado en blanco.

Licenciada en Filología Inglesa

Bastida, que es editora, licenciada en Filolofía Inglesa y procede de Guadalajara, aunque reside en Toledo desde hace años, dejará ahora el cargo que tenía como miembro en el Consejo Ciudadano de Podemos en Castilla-La Mancha -por la incompatibilidad que establece el partido en este sentido- en el área de Sociedad Civil y Movimiento Popular, cargo con el que se alzó tras concurrir a las primarias por Podemos Avanzar Juntxs en el mismo equipo que el diputado regional David Llorente, quien ha manifestado su “inmensa alegría” por este resultado.

Bastida convocará ahora una asamblea general de la formación en la que el Círculo de Toledo establecerá los cuatro miembros paritarios -dos hombres y dos mujeres- que compondrá el Consejo Ciudadano de Podemos en la capital regional, tal y como había en la campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad