domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Miles de talaveranos vuelven a pedir un 11-N inversiones y no promesas

Miles de personas, 32.000 según la organización y 10.000 según fuentes policiales, han salido a las calles de Talavera para participar en la manifestación, convocada por la Mesa por la Recuperación de la ciudad y comarca, que reivindica más inversiones reales y mejores infraestructuras y no “tantas promesas”.

La protesta, conmemorativa de la celebrada hace justo un año, y que concentró entonces a unos 40.000 manifestantes, ha tenido como lema ‘Queda mucho por hacer’ y ha partido a las 11:00 horas de la plaza del Reloj para concluir en torno a las 13:00 horas frente a la Estación de Tren de la Ciudad de la Cerámica.

Muñoz: “queda muchísimo por hacer”

En declaraciones a los medios, uno de los portavoces de la Mesa, Carlos Muñoz, ha explicado que la manifestación se ha cerrado ante la Estación del Tren con la intención de reivindicar unas infraestructuras ferroviarias “dignas” tanto para el transporte de mercancías como de pasajeros.

En concreto, Muñoz ha reiterado la petición de la electrificación del trazado y doble vía en el mismo, de tal manera que con ello se mejoren y se agilicen las comunicaciones de Talavera con Madrid y con Portugal.

El portavoz también ha señalado que, doce meses después de la protesta de 2018, se han conseguido algunos avances, “pero queda muchísimo por hacer porque las grandes promesas y carencias siguen aún en el aire”, ha apuntado.

Ha reconocido que en el último año se han producido avances en materia sanitaria con la puesta en marcha de la Unidad de Ictus y la de Hemodinámica en el Hospital de Talavera, así como en lo referente a la conclusión de la circunvalación sur.

No obstante, ha subrayado que tanto la ciudad como su comarca “siguen estando intranquilas y siguen teniendo necesidades” por lo que ha demandado para la localidad y para los pueblos de su alrededor “discriminación positiva”.

De León: “la Mesa no debe desaparecer”

Otro de los portavoces del colectivo convocante, el sacerdote Aurelio de León, ha hecho un llamamiento a “seguir reclamando” ante las diferentes administraciones y ha comentado que “la Mesa no debe desaparecer”.

De León ha apuntado que el delegado del Gobierno en la región, Manuel González, en la reunión mantenida recientemente, se ha comprometido “a firmar un pacto dentro de sus competencias” y ha valorado el trabajo de la Comisión de Seguimiento –en la que habrá un interlocutor del Gobierno de España– del Pacto Institucional y Social por la Recuperación de Talavera y su Comarca que rubricaron en su momento Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Toledo y el Ayuntamiento talaverano.

Apoyos desde Toledo, Aranjuez y Extremadura

Desde la Mesa han destacado también que en esta ocasión han logrado que asistan representantes de las plataformas en defensa del río Tajo de Toledo y de Aranjuez (Madrid), así como de un colectivo extremeño que demanda mejoras en la línea férrea Madrid-Extremadura.

La manifestación se ha cerrado con la lectura de un manifiesto a cargo de un grupo de jóvenes de Talavera, quienes han expuesto la necesidad de que la ciudadanía siga protagonizando las demandas educativas, laborales, económicas y de infraestructuras que precisa la ciudad.

 

3 COMENTARIOS

  1. La mayoría de los participantes en la manifestación era gente ya adulta y sobre todo ancianos. ¿Donde estaban los jovenes de Talavera?. ¿Haciendo botellón, fumando porros y destrozando la ciudad como acostumbran la mayoría de ellos?. De la ruina y la catástrofe socioeconómica que sufre Talavera desde hace décadas, tendrán mucha responsabilidad las diferentes corporaciones locales que se han ido sucediendo en el Ayuntamiento de Talavera. Digo yo, ¿no?.

  2. La segunda, también en la frente. La catastrófica clase política talaverana que se sienta en el Salón de Plenos -de los plenamente inútiles, se sobreentiende- vuelve a demostrar otra vez su ilegitimidad. Y su irrelevancia. Parece increíble -cosa que no ocurre hasta dónde yo sé en otros puntos de España- que en dos grandísimas e históricas Manifestaciones por el futuro y la dignidad de Talavera, la clase política ni esté ni se la espere. Como mucho escondidos como simples delincuentes. Es para dimitir -si aún queda un poco de vergüenza torera- de forma fulminante. O cambian los políticos locales o aquí no hay solución. Por eso para los próximas elecciones municipales espero que los talaveranos, yo el primero, hayamos aprendido la dolorosa lección. Hacer desaparecer a los 25 individuos e individuas que ahora ejercen de concejales. Y buscar – aunque sean extraterrestres – a personas con valor, con decencia y con sinceridad. ¿Misión imposible? No sé, también se llegó a la Luna.

  3. La manifestación, que en le fondo es invisible para toda España, solo ha servido para visibilizar la agonía de Talavera, que sinceramente ya no tiene solución y con la desaceleración y crisis eterna de esta ciudad, sólo puede ir a peor en el Detroit de España, Talatroit.

    En el espacio, nadie oirá nuestros gritos de desesperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad