martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La toledana Isabel Fernández, campeona del mundo de para-kárate

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, -al igual que hizo este sábado con Sandra Sánchez, Antonio Gutiérrez y Raúl Cuerva-ha apoyado con su presencia a la parakarateca toledana Isabel Fernández, en la final del Campeonato del Mundo de Kárate en silla de ruedas celebrada hoy en Madrid, donde ha logrado la medalla de oro.

Amores, que ha acompañado a todos los karatecas castellano-manchegos presentes en las finales del Mundial, ha destacado la trascendencia de la medalla lograda por Isabel Fernández al “visibilizar a nivel nacional e internacional la equidad en el deporte desde su ejemplo personal, lo que va a permitir que muchos deportistas con otras capacidades rompan sus propias barreras y decidan imitarla en alguno de los muchos ‘Dojos’ que hay en la región”.

El éxito logrado por Isabel Fernández ratifica el apoyo que el Gobierno de Castilla-La Mancha realiza, a través de las diferentes convocatorias de ayudas, y que sólo en la última destinada a ‘Jóvenes Promesas (deportistas nacidos entre los años 2000 y 2007) el kárate ha sido el deporte más beneficiado con más de 8.000 euros de ayuda.

Isabel, agradecida y “muy satisfecha”

Por su parte, la karateca Isabel Fernández ha agradecido la presencia y el apoyo personal de Amores y tras la final y la entrega de medallas se ha dirigido a él para expresarle que estaba “muy satisfecha por el trabajo realizado pero, sobre todo, por la experiencia mundialista que he vivido. Esta medalla es un incentivo para seguir entrenando mucho más cara a los Campeonatos de España y de Europa”, ha asegurado la deportista.

“Espero que tu ejemplo sirva para motivar a todas las personas en nuestra región y aumentar así la práctica deportiva y de actividad física”, le ha respondido el director general de Juventud y Deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad