viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El parque temático de Toledo será Proyecto de Singular Interés

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado este jueves su visto bueno a la declaración como Proyecto de Singular Interés (PSI) del parque temático Puy du Fou España que se desarrollará en Toledo capital.
 

Emiliano García-Page.
Emiliano García-Page.

Así lo ha adelantado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el acto de entrega de los I Premios ‘Excelentes’, que concedió el digital www.encastillalamancha.es.

Page ha explicado que la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) de Castilla-La Mancha ha aprobado “por unanimidad” este PSI que, a continuación, deberá ser ratificado por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.
 
Este avance en la consecución del proyecto Puy du Fou España llega asimismo pocos días después de que, el pasado 30 de octubre, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicara la resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente por la que se formula la declaración de impacto ambiental del proyecto parque temático.
 
Año y medio de andadura

Desde que el 18 de abril de 2017 se diera a conocer la elección de Toledo para acoger este proyecto, que constituirá el primer parque temático dedicado íntegramente a la historia de España y en el que tendrán un especial protagonismo las figuras de Miguel de Cervantes y El Quijote, Puy du Fou ha seguido cumpliendo etapas hacia su materialización.
 
El parque temático toledano se desarrollará en cinco fases y su actividad irá aumentando paulatinamente según vayan finalizando las diferentes fases. Así, en 2019 se ejecutarán las infraestructuras básicas del recinto y se estrenará el espectáculo nocturno, y en 2021 se abrirá el parque diurno con una oferta de tres pueblos tematizados, tres salas de espectáculos de interior y un espectáculo exterior. A continuación, en 2023 se ampliará la oferta inicial con un nuevo espectáculo, y seguirán otras dos fases de ampliaciones de espectáculos y zonas en los años 2025 y 2028.
 
El parque temático Puy du Fou España, que supondrá una inversión directa de 245 millones de euros y un impacto total de más de 475 millones de euros, generará hasta 6.000 puestos de trabajo de manera directa, indirecta e inducida y espera poder alcanzar los 1,3 millones de visitantes en 2020 y llegar a 18 millones de visitantes durante su primera década de funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad