viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Creen que Cospedal también mandó espiar a García-Page y a Barreda

Blanca Fernández.

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Blanca Fernández, se ha mostrado convencida que la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, “además de mandar espiar a compañeros de partido y adversarios políticos también mandó espiar al actual presidente regional Emiliano García-Page y al ex presidente José María Barreda”.

“Queremos que dé explicaciones y diga si además de espiar a Arenas y al hermano de Rubalcaba, también mandó espiar a estos dos dirigentes socialistas de la región, porque estamos convencidos que lo hizo y que además no encontró nada”, ha señalado Fernández.

Y es que, ha recordado la responsable socialista, la propia dirigente popular cuando fue presidenta de la Junta reconoció haber contratado los servicios de la Agencia de Detectives Método 3, empresa de la que se habla en las grabaciones, “y lo hizo para recuperar información de ordenadores de la Junta, que luego utilizó para montar una querella que fue archivada como las otras que presentaron”.

También, ha recordado Fernández, que en su día se publicaron informaciones como la del periódico La Gaceta del Grupo Intereconomía, en la que se decía claramente que Cospedal espió al ex presidente Barreda y al presidente García-Page.

“Cortinas de humo”

Además, la portavoz del Grupo Socialista, ha criticado que los populares estén “lanzando cortinas de humo” hablando del caso Cuadrifolio, “para intentar que no se hable de las corruptelas ilegales que Cospedal le encargaba a Villarejo”.

En este sentido, Fernández ha explicado que el PSOE de Castilla-La Mancha “no tiene nada de lo que avergonzarse y no tiene ninguna causa de corrupción” y ha recalcado que en febrero de 2016 la Fiscalía archivó el caso Cuadrifolio. También ha aclarado que en la sentencia sobre la denuncia que presentó esta empresa contra el diario El Mundo, que ahora se ha hecho pública, también se refleja claramente este hecho.

Lo que sí ha anunciado la portavoz socialista es que va a pedir al PSOE de Castilla-La Mancha que interponga una querella contra el diputado del Grupo Popular, Lorenzo Robisco, si no se retracta de las afirmaciones que ha lanzado en rueda de prensa, por “mentir, calumniar e injuriar de manera flagrante” sobre este caso.

Y es que, ha añadido, por “muchos inventos, mentiras, chantajes o montajes que han querido hacernos durante estos años, nunca han conseguido que los mismos sean avalados por la Justicia”.

Para Fernández, resulta muy preocupante “la radicalidad que están demostrando los dirigentes regionales del PP que se están acercando peligrosamente a la extrema derecha”.

Por otra parte, la responsable socialista ha censurado la debilidad “más absoluta” del presidente regional del PP, Paco Núñez, que no hace nada ante la situación que está viviendo su antecesora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad