sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Page propone un ‘cheque para la primera oportunidad’ dirigido a los jóvenes

Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que su Ejecutivo dará forma a un ‘cheque para la primera oportunidad’ para los jóvenes que no hayan accedido al mercado laboral un año después de acabar su formación universitaria o de FP de Segundo Grado “de al menos un año y a mil euros”.

Una propuesta que García-Page ha hecho durante su intervención en el Debate del Estado de la Región, ya que como ha asegurado, “es momento de pegar ese empujón a la estrategia para el empleo” y “romper brecha entre la formación y la primera oportunidad de encontrar al independencia de cada chico o de cada chica”.

Del mismo modo, García Page ha avanzado que el Gobierno va a elaborar de la mano de los agentes sociales un plan ambicioso para autónomos y valido para los próximos cinco años y ha asegurado que se llegará a los 12 millones de metros cuadrados para la instalación de empresas.

Iniciativas en torno al empleo que también tendrá su reflejo en la administración pública; así, gracias a las diferentes Ofertas de Empleo Público (OPE) que ha lanzado el Ejecutivo de García-Page, el 2019 será el año con menor tasa de interinidad en el sector público regional. En este sentido, ha avanzado la aprobación de una OPE, enmarcada en el Plan de Impulso de los Servicios Públicos, que supondrá cerca de 12.000 plazas de empleo público en esta legislatura.

Ley del juego

Asimismo, el presidente de Castilla- La Mancha ha anunciado que su Gobierno implantará a partir del 1 de enero de 2019 la jornada de 35 horas semanales en la Administración Pública a través de una proposición de ley que modificará el vigente horario laboral.

Además se ha comprometido a elevar desde el ocho por ciento al diez la reserva del importe total de la contratación de la Junta a favor de los centros especiales de empleo y empresas de inserción.

El presidente regional ha avanzado la intención de su Ejecutivo de adoptar las medidas necesarias en el ámbito de su competencia para realizar la “ley más estricta” en la autorización de establecimientos de juegos en la región, además del endurecimiento de su régimen sancionador especialmente en relación al control de horarios y presencia de menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad