viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Villafranca se convierte en un mágico y terrorífico escenario

Ganadores del concurso.

Un año más la Concejalía de Juventud de Villafranca de los Caballeros, que dirige Estefanía Fernández, el Centro Joven y la Asociación Déjame que te cuente se han volcado en una actividad que llega a su tercera edición enmarcada con una destacada participación, tanto de actores como de jugadores.

En total 70 jóvenes se han dado cita en esta actividad, prolegómeno de la festividad del Día de Todos los Santos o la noche de difuntos o, lo que también puede calificarse, como la adaptación “chelera” de Halloween.

Así, el sábado arrancó el III World’s End: Horror escape room con una treintena de actores y doce grupos participantes, de distintas edades desde los 14 años, que debían superar una serie de pruebas en distintos ambientes de terror. 

La aventura

Una actividad basada en los videojuegos Escape the room (escapar de la habitación) que se hicieron famosos en Estados Unidos, Japón, Tailandia, Canadá, Israel y, sobre todo, en China.

Antes de comenzar la aventura, Estefanía Fernández hizo de narradora explicando a los y las participantes, en la Plaza de España, en qué consistía esta actividad, y las reglas para participar e ir superando las pruebas, dando comienzo a las 22:00 horas y finalizando en la madrugada del domingo.

El “escape room” de esta edición consistía  en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación ambientada con un tema y una trama determinada, donde debían solucionar enigmas y rompecabezas para llegar al desenlace de dicha trama y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible.

En este caso, el ambiente fue de terror y no se desarrolló en una única habitación, sino que se utilizaron distintas dependencias de la localidad compuesta por seis escenarios para siete pruebas, las cuales fueron 4 habitaciones cerradas y 3 espacios delimitados con 20 minutos para escapar. Los ganadores recibieron un premio de 250 euros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad